Por más sorpresivo que parezca, el equipo campeón de la Serie Mundial del 2021 y que proyectó tener la octava nómina más alta de la MLB para este año, los Bravos de Atlanta, fueron el conjunto que menos gastó en la Agencia Libre de los 30 que participan en Grandes Ligas.
Un sólo contrato garanizado en MLB, al jardinero Jordan Luplow, por un año y 1.4 millones, fue todo el gasto de los Bravos, pues sus otros tres firmas, los relevistas Nick Anderson y Jesse Chavez y el utility Ehire Adrianza, no tienen garantizado un puesto en Grandes Ligas por ser contratos de Ligas Menores.
Pero aún así, Atlanta se reforzó de buena manera, pues utilizaron la técnica del intercambio para fichar al receptor All Star Sean Murphy como parte de un cambio tripartito que incluyó a los Atléticos de Oakland y a los Cerveceros de Milwaukee. Luego, lo vincularon a la organización hasta 2029 con una extención de seis años y 73 millones de dólares.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: José Abreu SE COLÓ en top de inicialistas 2023
Es una situación similar a la de los Marineros de Seattle, que sólo gastaron 8.2 millones en agentes libres este invierno: siete millones para AJ Pollock y el resto para Trevor Gott. Pero llegando a la fecha límite de intercambios se hizo de los servicios del abridor Luis Castillo, quien finalmente firmó una extensión de cinco años y 108 millones.
Ahora, volviendo a los Bravos, más allá de los movimientos mencionados, han hecho un trabajo durante los últimos cuatro años para asegurar a sus principales figuras, Austin Riley (hasta 2033), Ronald Acuña Jr. (hasta 2028), Matt Olson (hasta 2030), Michael Harris II (hasta 2032), Ozzie Albies (hasta 2027) y Spencer Strider (hasta 2029).
Te puede interesar: PURO PODER: 229 jonrones sumó en MLB 2022 posible line up titular de República Dominicana
Es por eso que la gestión de la gerencia de los Bravos no se puede medir por lo ocurrido en este último invierno, pues contrario a lo que han hecho la mayoría de los equipos, han hecho un trabajo a largo plazo durante los últimos años que los han llevado a ir garantizando el núcleo del equipo por varios años más.