SALIERON DE COMPRAS: Atlanta SUMÓ jardinero para respaldar a Acuña Jr y Harris II

Por Pablo Pichardo

Una de las organizaciones que mejor se mueve cada año en los mercados son los Bravos de Atlanta, que buscan en esta ocasión completar una buena plantilla capaz de disputarle el título en la división a los Mets de Nueva York. Como ha sido noticia a lo largo del presente mes el equipo de Nueva York ha sumado a su nómina importantes piezas, con los cuales se convierten en uno de los mayores candidatos al título, que actualmente poseen los Astros de Houston.

Sin embargo, los Bravos ya nos tienen acostumbrados a sus espectaculares movimientos, como en el 2021, donde en medio de la temporada formaron un temible equipo que les llevó a ganar la Serie Mundial.

Actualmente la organización de Atlanta posee un amplio control sobre sus principales piezas, lo cual es un reflejo de sus buenos movimientos desde las oficinas.

El jugador de 28 años de edad, suma tres temporadas viendo acción de forma consecutiva en Las Mayores, aunque tan solo suma entre todas estas campañas poco más de 100 encuentros disputados.

Eli White, que llegó a Texas en el cambio de Jurickson Profar en el año 2019, registra tan solo promedio ofensivo de .185 con nueve cuadrangulares, 28 carreras impulsadas, mientras su OPS es de apenas .556.

En la pasada temporada su desempeño se vió interrumpido en el mes de junio cuando se fracturó la muñeca derecha en una colisión de campo. La lesión requirió cirugía, pero no hay indicios de que tenga efectos persistentes en su preparación para 2023. Sin embargo, parece bien difícil que pueda ganarse un puesto, al tener que competir con hombres de la talla de Marcell Ozuna, Eddie Rosario, Jordan Luplow, Michel Harris II y la súper Estrella Ronald Acuña Jr, por lo que su desempeño podría tener lugar mayormente como reemplazo defensivo (una tarea que le tocó mucho al cubano Guillermo Heredia), o cuando quieran dar un día de descanso a los regulares.

Scroll al inicio