La vida deportiva trae incontables sorpresas. Muchas veces los triunfos aparecen en el sitio menos indicado, solo es cuestión de no rendirse. Eso lo sabe muy bien Yoana Rodríguez, exrepresentante del Atletismo, quien encontró en el boxeo cubano un nuevo sendero de triunfos.
Según la página de Facebook Deporcuba, estamos en presencia de una deportista que formó parte del equipo nacional de Atletismo. “La Mora” fue una destacada representante del evento del lanzamiento del disco, quien llegó a compartir entrenamientos con las laureadas Denia Caballero y Yaimé Pérez. El mejor registro que alcanzó la antillana desde el círculo de lanzamientos quedó fijado en 56.17 metros.
Te puede interesar: BOXEO CUBANO: Moracén FULMINÓ a su rival y mantuvo invicto
El año 2011 significó el fin momentáneo de los sueños como deportista de Yoana Rodríguez. No obstante, aún los deseos de seguir en la actividad física seguían intactos, por lo que intentó brillar en otra disciplina.
La legalización del pugilismo femenino en Cuba se convirtió en un nuevo horizonte. El boxeo cubano dio un importante paso y “La Mora” aprovechó el momento histórico.
Hazaña en el boxeo cubano
El año 2024 acogió la celebración del I Campeonato Nacional de Boxeo Femenino. Yoana Rodríguez se apuntó en esta inédita travesía, para buscar poco a poco imponerse en su nuevo deporte. ¿Lograría dejar su huella?
La página Deporcuba sirvió para visibilizar lo que ocurrió. Yoana Rodríguez comenzó a vencer en el organigrama y en la jornada del domingo 21 de enero logró una actuación de lujo. La fémina obtuvo el triunfo en las instancias semifinales ante la holguinera Catlhen González, por la vía del RSC.
Te puede interesar: ESPECTACULAR KO: Boxeador cubano Adlay Rodríguez ARRASÓ en Florida
De esta manera, quien estuvo en el equipo nacional de Atletismo está a punto de coronarse como la mejor en la división de los 75 kilogramos en el boxeo cubano.
El lunes 22 de enero se dirimirá el máximo galardón. La santiaguera Dayira Mesa intentará desde la esquina contraria evitar que este cuento de hadas llegue a una feliz conclusión. Sea cual sea el resultado, no cabe dudas que fuimos testigos de una victoria de la voluntad.