Por Robiel Vega/@robielcuba87

En entrevista realizada por el colega de la prensa tunera Orlando Cruz al médico del equipo de los Leñadores de Las Tunas, Dr. Blas Hernández, se confirmaron dos nuevos casos positivos en el elenco verdirrojo y ya suman 10, dos de ellos atletas, cuando apenas faltan días para el inicio de la Serie Nacional número 61.

Desde la jornada de ayer, 10 de enero, saltaron las alarmas cuando dos nuevos casos dieron positivos a la tira rápida obligatoria por protocolo de salud, toda vez que se reiniciaron los entrenamientos en el Estadio Julio Antonio Mella, suspendidos el pasado 4 de enero debido a los ya mencionados ocho casos, seis jugadores, un miembro del cuerpo técnico y un funcionario de la Comisión Provincial de Béisbol.

Te puede Interesar: ROSTER OFICIAL: Las Tunas confirmó equipo para Serie 61

El PCR posterior confirmó el diagnóstico y según las declaraciones del doctor Blas, los dos nuevos casos están bajo ingreso domiciliario con un vigilancia estricta por parte de los médicos de la familia y el propio cuerpo de dirección de los Leñadores. Así mismo confirmó que el estado de salud de los peloteros es bueno, completamente asintomáticos, y que los pronósticos son de una pronta recuperación.

En la misma entrevista se informó que los ocho casos anteriores ya están de alta médica y que poco a poco se han reincorporando a los entrenamientos. La situación epidemiológica del equipo es un reflejo del delicado panorama de la provincia Las Tunas, donde se confirmaron al cierre del 10 de enero 211 casos positivos, 95 de ellos en el municipio cabecera.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Las Tunas con INÉDITA versión de Padres e Hijos en Series Nacionales

Aunque oficialmente no se mencionaron los nombres de los contagiados, para el final de la entrevista, el galeno tunero dejó ver que dos de los casos anteriores fueron Danel Castro y Yordanys Alarcón, ambos completamente recuperados y de vuelta a los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba