Por Robiel Vega
Después de dejar una excelente imagen en la Shikoku Island Plus League, el derecho espirituano que milita en el Tokushima Indigo Socks ha sido llamado para participar en la Miyazaki Phoenix League, una liga centrada en potenciar a jugadores jóvenes de talento y que se efectuará a mediados de octubre en la prefectura de Miyazaki, según informó Yuichi Terawaki en su perfil de Facebook.
Álvarez, quien fuera el principal lanzador de los Industriales en la pasada Serie 61, formará parte Tokushima Indigo Socks y seguirá recorriendo el difícil camino de lograr un contrato en una organización de la NPB.
Te puede interesar: RUMBO A LA AGENCIA LIBRE: Carlos Correa CERRÓ a todo tren la temporada 2022
Pedrito dejó muy buenos números en la Shikoku Island Plus League, en total tuvo cinco salidas, tres de ellas como abridor, lanzó 12 entradas, le conectaron ocho hits, dio seis boletos, ponchó a 17 (12.75 K/9), le fabricaron tres carreras, para PCL de 2.25 y WHIP de 1.167.
Además de estos guarismos en la etapa regular, tuvo otra actuación en el primer juego de la serie de campeonato de la liga, en el que entró a trabajar en la séptima entrada y se mantuvo durante dos episodios, en los cuales utilizó 22 envíos, ponchó a uno, regaló un boleto, le conectaron un hit y le fabricaron una anotación.
Te puede interesar: Jonrón de Adolis García ante los Yankees, primer cubano con 100 remolques
Álvarez entró con desventaja de 4×0, logró retirar sin mayores dificultades el llamado lucky seven, pero cuando se equipo descontó una en la alta de la octava, no pudo mantener ese margen y los Fighting Dogs le marcaron la quinta y definitiva carrera del encuentro.
En la Serie Nacional 61 Álvarez terminó con balance de 11 victorias y tres derrotas, siendo uno de los protagonistas de la clasificación de los Industriales para la postemporada. Trabajó durante 105 2 entradas, ponchó a 47 y terminó con efectividad de 2.90.