YA ES OFICIAL: Cuba anunció primeras subseries de la 61 Serie Nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

¡Llegó el día! Luego de tanta espera y tras conocerse las nóminas de los 16 equipos que participarán en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, en la tarde de hoy, 11 de enero, se dio a conocer de forma oficial, los pareos de la primera subserie del venidero certamen.

Como es conocido, la Serie 61 arrancará el domingo 23 de enero, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, casa de los actuales monarcas de la pelota cubana, los Alazanes de Granma, quienes recibirán al subcampeón de la Serie 60, los Cocodrilos de Matanzas.

Ese día solo se efectuará un partido, el inaugural del campeonato, como es frecuente en el certamen nacional más importante de Cuba, mientras que, desde el martes 25, saldrán a los terrenos de juego los restantes 14 equipos para iniciar sus primeras subseries.

Te puede interesar: OLVIDADO: «34 años y no tengo nada, me quitaron parte de mi vida»

Según reportaron varios periodistas de los medios de prensa provinciales en la Isla, como Ernesto Rondón Jorge (Holguín), Dairon Pérez Urbano (Villa Clara) y Maikel Martín Gallego (Sancti Spíritus), ya quedaron definidos los compromisos particulares que se jugarán del martes 25 de enero al jueves 27, fechas en las cuales habrán ocho partidos diarios.

Te puede interesar: «No hice equipo Cuba a la Olimpiada por sospecha de desertor”, confesó destacado pelotero santiaguero

En el estadio 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores recibirán a los Azules de Industriales; en el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río harán lo propio contra los Piratas de la Isla; en el Nelson Fernández de Mayabeque, los Huracanes serán locales contra los Leopardos de Villa Clara, mientras que en el Victoria de Girón, los locales Cocodrilos de Matanzas acogerán a los Elefantes de Cienfuegos.

Por su parte, los Gallos de Sancti Spíritus serán home club frente a los Toros de Camagüey en el José Antonio Huelga; los Tigres de Ciego de Ávila darán la bienvenida a los Leñadores de Las Tunas en el José Ramón Cepero; los Cachorros de Holguín recibirán a las Avispas de Santiago de Cuba en el Calixto García, mientras que los Alazanes de Granma seguirán en casa, para esperar la visita de los Indios de Guantánamo.

Te puede interesar: POR MÁS DOLARES: Boxeadores cubanos DIJERON SÍ a Campeonato Continental

De igual forma, se hizo público un calendario completo de la Serie 61 que aún no es oficial, pero que ya muchos especialistas del béisbol en las provincias lo están dando como tal y que solo está pendiente de aprobarse en el Congresillo Técnico del certamen.

El Juego de las Estrellas se celebraría los días 19 y 20 de marzo, mientras que la etapa clasificatoria concluiría el 11 de mayo.

Te puede interesar: FALLECIÓ campeón panamericano de lucha greco

Si usted, amigo lector, es un verdadero seguidor de su equipo en la Serie Nacional, ya irá tomando apuntes y trazando estrategias competitivas para buscar la clasificación a la postemporada. Para eso, casi con total seguridad, hay que ganar más de 40-43 juegos. Así que, tome papel y lápiz, que ya la Serie 61 está al doblar de la esquina.

Scroll al inicio