Autoridades cubanas visitaron a Ronaldo Veitia, tras fuertes declaraciones de Julia Osendi

Por Gian Franco Gil

Este martes funcionarios del Instituto Nacional de Medicina del Deporte visitaron la casa del profesor Ronaldo Veitia para monitorear su recuperación.

Esta información responde las recientes publicaciones de la periodista retirada Julita Osendi, através de la red social el Facebook:

“Como he estado divulgando en las redes, el General de sus Guerreras sufrió un accidente neurovascular cuando se encontraba con su hijo mayor en Alicante, España y después de varias semanas de hospitalizado fue trasladado a La Habana, tras la imprescindible ayuda del INDER y la embajada cubana en Madrid. Después de su ingreso en el Hospital Ameijeiras, donde fue muy bien atendido, y manifestaron que Veitia debía hacer rehabilitación simple y que podía ir para la casa, el destacado entrenador sigue sin caminar, no se mueve, apenas come y solo conoce a su hija”, comentó en su cuenta de  Facebook hace cuatro días Julita Osendi.

En el marco de las polémicas palabras de Julia Osendi, las autoridades del deporte y la medicina cubana respondieran: “Este martes visitaron al profesor Ronaldo Veitía, en su vivienda, el director del Instituto de Medicina del Deporte, doctor Pablo Castillo, y el director nacional de medicina física y rehabilitación del MINSAP, doctor Liovy Semino. Todo ello forma parte del permanente seguimiento a su proceso de recuperación”.

“Como ha sido habitual desde su ingreso en el hogar, los especialistas de la atención primaria de salud le brindan asistencia médica diaria, cumpliendo con la fase de rehabilitación indicada, lo cual ha contribuido a su evolución favorable”.

Scroll al inicio