Shohei Ohtani la cara más reconocida del beisbol a nivel mundial, se vio envuelto, durante el mes pasado, en un escándalo de apu*stas protagonizado por su extraductor, Ippei Mizhuara.
Según las investigaciones, un total de 4.5 millones de dólares de una de las cuentas de Ohtani se utilizó para pagar deudas de apu*stas del intérprete en una casa ilegal. Debido a esto, la imagen de la estrella se vio comprometida sobremanera.
Autoridades concluyeron que Shohei Ohtani es inocente de los cargos
Pero según indican varios medios, las autoridades Federales de los Estados Unidos, después de realizar las investigaciones pertinentes, determinaron que Shohei Ohtani fue víct*ma de un fraude por parte de Mizhuara y que por tanto el no tuvo nada que ver con negocios de apuestas.
De igual forma se supo que el propio Ippei Mizhuara está en negociaciones con las autoridades federales para declararse culpable, por lo que se espera que muy pronto sea acusado formalmente.
Te puede interesar: 3ro en la HISTORIA: Shohei Ohtani EMULÓ a Ichiro Suzuki y Dave Roberts
El sitio especializado Dodger Blue informó lo siguiente. «Nuestras fuentes dicen que los federales, que iniciaron una investigación el mes pasado, concluyeron que Mizuhara estaba mintiendo. Que Ohtani no sabía nada sobre la deuda de juego y que Mizuhara malversó una de sus cuentas sin el conocimiento del lanzador.«
Este informe también fue confirmado por el New York Times, diciendo que se espera que Mizuhara se declare culpable ante un juez federal. Rob Manfred, inició la investigación de la MLB, pero esperaba que se aclarara rápidamente .
Ohtani, en su declaración pública, negó ap0star en béisbol o en cualquier deporte. Afirmó que Mizuhara le estaba mintiendo y dijo que recientemente se enteró de su adicción al juego. Además, dijo que estaría dispuesto a ayudar a las autoridades durante su investigación.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp