Azules mejores que Tigres, Avispas, Pinar y Toros dan paliza

Jorge Enrique Alomá llevó el peso ofensivo de los azules, con doble, jonrón y trajo hacia la goma a cuatro de las siete anotaciones.

Jorge Enrique Alomá llevó el peso ofensivo de los azules, con doble, jonrón y trajo hacia la goma a cuatro de las siete anotaciones.
Jorge Enrique Alomá llevó el peso ofensivo de los azules, con doble, jonrón y trajo hacia la goma a cuatro de las siete anotaciones.

Por Modesto Agüero  

LEONES MUERDEN A TIGRES 

    Los Leones de Industriales (9-4) lograron su novena victoria para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones en la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a los Tigres de Ciego de Ávila (5-8) 7×3.  

   Jorge Enrique Alomá llevó el peso ofensivo de los azules, con doble, jonrón y trajo hacia la goma a cuatro de las siete anotaciones. José Pablo Cuesta obtuvo su segunda victoria con trabajo de siete entradas, seis indiscutibles, tres limpias y seis ponches.  

   Al abridor y perdedor por los avileños Dachel Duquesne le hicieron seis carreras limpias con siete hits en solo cuatro y un tercio de labor. El promedio de carreras limpias de los lanzadores de los Tigres ahora es de 6.22 por cada nueve entradas. 

LOS GALLOS PICARON A LOS PIRATAS 

   En el Cristóbal Labra, los Gallos de Sancti Spíritus (8-5), ubicados en la sexta posición, vencieron a los sotaneros Piratas de La Isla de la Juventud (2-11) 2×1 en un duelo de picheo, que por cierto se han visto muy pocos en la Serie.  

   El jardinero central de los espirituanos, Alejandro Escobar, decidió el encuentro con cuadrangular de línea por el jardín izquierdo en el quinto inning. José Santos trabajó seis entradas, con solo tres hits permitidos, una carrera que fue sucia, tres ponches y un boleto para lograr su segunda victoria del Campeonato.  

   Yanieski Duardo tiró la novena entrada con solo un boleto, para quedarse solo como líder en juegos salvados con cuatro. Jonathan Carbó fue un digno rival al lanzar las nueve entradas por los Piratas con solo seis indiscutibles permitidos y una limpia, fue su segundo revés con un triunfo. 

TOROS EMBISTEN A LOS CAZADORES 

    Por su parte, Los Toros de Camagüey (8-4) se mantuvieron a medio juego de los punteros Industriales y Santiago, al vencer 13×6 a los Cazadores de Artemisa (4-9) ocupantes del penúltimo lugar.  

   Los camagüeyanos continuaron con su gran ofensiva al conectar 17 imparables, que incluyeron cuadrangulares de Leonel Segura, quien impulsó tres y de Yordanis Samón. Para Segura fue su segundo batazo de cuatro esquinas y el tercero de Samón. El camarero Humberto Bravo disparó tres hits e impulsó cuatro carreras. 

   Por los artemiseños pegaron cuadrangulares Dayán García y Jens Fernández. Aunque el abridor por Camagüey Yosimar Cousin permitió 14 indiscutibles, le hicieron solo dos carreras limpias, para alcanzar su cuarta victoria y empatar en primer lugar de este departamento con Yankiel Mauri de Sancti Spíritus. 

CACHORROS VENCEN A COCODRILOS 

   Los Cachorros holguineros (8-5) derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas (8-5) cinco por dos y empataron con ellos y dos equipos más en el cuarto lugar de la tabla. Por los ganadores, el tercera base Yosvani Millán conectó tres indiscutibles en cinco turnos y pasó a liderear los bateadores con promedio de 488. Yordan Manduley impulsó dos. Por los matanceros sacaron la pelota del parque William Luis y Yariel Duque. \ 

   Rubén Rodríguez logró su segunda victoria, al lanzar durante seis entradas y dos tercios con cinco indiscutibles y dos limpias permitidas. Rafael Sánchez dio escón de ponches en el noveno para su primer punto por juego salvado. 

LAS AVISPAS NOQUEAN A LOS AZUCAREROS 

   Las Avispas de Santiago de Cuba (9-4) se mantuvieron en primer lugar empatado con Industriales, al derrotar a los Leopardos Azucareros de Villa Clara por fuera de combate 16×5.  

   Encabezó el ataque de los indómitos el tercera base Adriel Labrada con tres indiscutibles, entre ellos triple y jonrón para remolcar a cinco corredores hacia el plato. También conectaron triples el camarero Santiago Torres y el receptor Hubert Sánchez.  

   Por los naranjas pegaron cuadrangulares el designado Walter Pacheco con tres impulsadas y el inicialista Yurien Vizcaino. El ganador fue el derecho Pedro Agüero, quién trabajó cinco entradas con ocho hits y cinco limpias permitidas. 

EL HUMO DEL TABACO LE HIZO DAÑO A LOS LEÑADORES 

   Los Vegueros de Pinar del Río (6-7) vencieron a los Leñadores de Las Tunas (5-8) 11×6 para continuar ascendiendo en la tabla de posiciones.  

   El inicialista de los pinareños William Saavedra tuvo tarde perfecta al batear de 4-4 con un cuadrangular y cuatro impulsadas, mientras el designado Irandi Hernández y el receptor Olber Peña pegaron tres indiscutibles cada uno. Irandi con dos dobles y Peña con dos impulsadas. Erlis Casanova lanzó muy bien durante 7 entradas y solo cinco indiscutibles y dos limpias para llevarse su segundo triunfo, mientras que Carlos Juan Viera perdió por segunda ocasión. 

ALAZANES INDOMABLES PARA HURACANES 

   Los Alazanes de Granma (7-6) superaron a los Huracanes de Mayabeque (6-7) 6×3, con fuerte ofensiva de 13 indiscutibles. El receptor Ariel Pestano fue la principal figura a la ofensiva por los ganadores con tres hits incluido un doble y una impulsada.  

   También por los Alazanes Lázaro Cedeño conectó un doble y trajo dos para la goma. Joel Mojena logró su segunda victoria, al mantenerse durante siete entradas con solo cinco indiscutibles permitidos, dos anotaciones limpias y cuatro ponches. Kelbis Rodríguez se anotó el salvamento. 

LOS INDIOS NO PUEDEN CON LOS ELEFANTES 

   Los Elefantes de Cienfüegos (6-6) vencieron a los Indios de Guantánamo (4-9) en un duelo de batazos que finalizó 12 anotaciones por ocho. Entre los dos equipos pegaron 24 indiscutibles, incluidos cuatro dobles y tres cuadrangulares. 

   Por los ganadores sacaron la pelota del parque Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibañez, mientras que por los Indios lo hizo Yoelkis Baró. Los abridores y conocidos Yasmani Insua de los Elefantes y Frank Navarro de los Indios abandonaron temprano el montículo. Insua en el cuarto inning luego de permitir seis incogible y tres limpias y Navarro en el segundo, al soportar seis hits y ocho carreras limpias. La victoria correspondió a Alex Pérez (2-1) y lo perdió Frank Navarro (1-2). Hubo juego salvado para Carlos Ramírez, su segundo.

Recuerde que todos los resúmenes de la Serie Nacional de Beisbol y de las ligas donde se desenvuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*