BACK TO BACK: Pito Abreu y Luis Robert conectaron LARGOS JONRONES para White Sox

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este sábado 26 de marzo, dos de los integrantes de los Cuban Sox sonaron fuerte el madero durante el partido que enfrentó a los Chicago White Sox con Los Angeles Angels en el estadio Camelback Ranch, dentro de la pretemporada de MLB 2022.

Te puede interesar: «Pelotero cubano me paga 1200 dólares por foto, su nombre es…», reveló popular modelo Haniset Rodríguez

Los Angelinos abrieron el marcador rápidamente en la propia primera entrada ante los envíos del serpentinero Vince Velasquez, quien inició el encuentro por los patipálidos, combinando sendos jonrones de Shohei Ohtani y Jo Adell con doble impulsor de Dillon Thomas para tomar ventaja de 4×0.

Otro cuadrangular de Brandon March en el tercero amplió la ventaja a cinco anotaciones ante el propio Velasquez, pero en el cierre de dicho capítulo, entró en acción la tanda cubana de los White Sox para cerrar el marcador.

Luego de que Seby Zavala cediera el primer out del inning en roletazo a tercera base, el jardinero Tim Anderson soltó imparable al jardín derecho, antes de que el patrullero central Luis Robert consumiera su segundo turno al bate de la tarde.

Robert, quien alineó como como segundo madero en la tanda de los White Sox, había fallado en elevado al jardín central en el primer capítulo, pero en el turno de marras, aprovechó un conteo favorable de dos bolas sin strike para hacerle swing a un rompimiento del lanzador abridor de los Angelinos, el dominicano César Valdéz y mandó a volar la pelota por todo el medio del terreno, más allá de los límites oficiales.

El guardabosques de los Angelinos dio un salto junto a las cercas en busca de la pelota, pero la conexión llevaba suficiente fuerza como para convertirse en cuadrangular, el primero de Robert en este Spring Training de MLB 2022, sumando su segunda y tercera carrera impulsada y su segundo extrabase, pues ya disparó un doblete impulsor el pasado 20 de marzo.

Te puede interesar: «Allá no nos quieren, nos llaman traidores», HABLÓ Aroldis Chapman sobre Equipo Cuba independiente

Acto seguido, le correspondió su turno ofensivo al tercer bate de Chicago, el estelar inicialista José Abreu, quien también había fallado en elevado al jardín central en el cierre del primer inning. Pito no dejó que Valdéz se recuperara en el box y en cuenta pareja de un strike y una bola, descargó toda su fuerza sobre otro rompimiento del derecho quisqueyano y soltó enorme batazo por el izquierdo que fue a parar al guante de un niño que fildeó la conexión fuera ya del parque, poniendo el partido 5×3.

Para Abreu fue su primer jonrón del Spring Training de MLB 2022 y también su primer imparable de la pretemporada, su primer remolque y su primera carrera anotada, completando el Back To Back junto a Luis Robert.

Al cierre de esta nota, el choque se encontraba 7×3 en la parte baja del sexto capítulo y tanto Robert (3-1, HR, 2 CI, CA, K) como Abreu (2-1, HR, CI, CA, BB) ya habían sido reemplazados. El también cubano Yoan Moncada también alineó en el juego por los White Sox como antesalista y cuarto bate y se fue de 3-1 con un ponche.

Te puede interesar: José Abreu NO QUISO hablar del último año de su contrato con Chicago

Sin más, aquí los dejamos con el Back To Back de José Abreu y Luis Robert:

Scroll al inicio