José Abreu NO QUISO hablar del último año de su contrato con Chicago

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El extraclase pelotero cubano de Las Mayores, José Abreu, inicialista regular y cuarto madero de los Chicago White Sox, arrancará el venidero día 7 de abril, con el Opening Day de la temporada de MLB 2022, su novena campaña de Grandes Ligas, todas con los patipálidos.

Te puede interesar: ACABÓ EL MISTERIO: Carlos Correa firmó por una MILLONADA HISTÓRICA con Minnesota

«Pito» Abreu firmó en octubre de 2013 un contrato de seis años y 68 millones de dólares con los White Sox y ganó en su debut durante la temporada de MLB 2014, el premio al Novato del año de la Liga Americana, apoyado en los 36 cuadrangulares que conectó, hasta ahora la mayor cifra de su carrera en Las Mayores, la cual le valió para ocupar el tercer lugar de ese importante departamento ofensivo en el joven circuito.

Además, sus 107 carreras impulsadas, un excelente promedio de bateo de .317 y extraordinaria línea ofensiva de .383/.581/.964 (OBP/SLU/OPS), lo llevaron por vez primera al All Star Game de MLB.

Desde entonces, Abreu ha sido pieza clave en el conjunto de Chicago, tanto dentro del terreno de juego como en el clubhouse y según recalca una publicación de MLB.com, ocupa el tercer puesto en la historia de la franquicia con 228 jonrones conectados, es séptimo en carreras impulsadas con 788 y octavo en dobletes con 263, guarismos que podría mejorar en la venidera temporada.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: Jonrón de Céspedes y ya cayó el primero de un cubano

Todos estos resultados, llevaron a las directiva de la franquicia renovarle el contrato a Abreu por tres temporadas más y 50 millones de dólares en noviembre de 2019, para seguir contando con los servicios del cubano, quien no quedó más y se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada de MLB 2020, con 19 jonrones (2do de su liga), 60 impulsadas (1ro), 43 anotadas (3ro) y average de .317 (4to), en 60 juegos de actuación.

Y por si fuera poco, Abreu sumó 117 remolques en la pasada campaña de Grandes Ligas para ocupar el segundo puesto de la Liga Americana y despachó 30 pelotas más allá de las cercas, demostrando que aún tiene mucho por dar al mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, el estelar inicialista cubano, quien cumplió 35 años el pasado 29 de enero, entrará en su último año de contrato con los White Sox y será agente libre en la temporada de 2023, lo cual siempre es un reto para cualquier beisbolista, sobre todo a la edad de Abreu, quien por sus condiciones físicas y características como bateador y defensor, «pinta solo» para ocupar un puesto de bateador designado en la franquicia que desee sus servicios o mantenerse como inicialista.

Específicamente, en el caso de los White Sox, según comenta la citada nota de MLB.com, varios hombres estarían «peleándole» un puesto a Abreu con los patipálidos, entre ellos Andrew Vaughn, Gavin Sheets y el propio Eloy Jiménez, por lo que el cubano no tendría totalmente garantizado un acuerdo con la franquicia.

Te puede interesar: IMPACTANTE: Talentoso pelotero de MLB casi pierde la vida en peligroso accidente

A pesar de ello, «Pito», en recientes declaraciones ofrecidas a MLB.com, prefirió no hablar de esa realidad ni en la opción de renovar con los White Sox o irse en busca de opciones fuera del club para las venideras temporadas, sino que prefirió concentrarse en las metas personales y colectivas que tiene presente para la actual campaña que está por iniciar.

«Vamos a terminar este año, que es para mí el enfoque más grande que tengo, yo y mi familia», expresó el inicialista cubano. «Cuando termine, si terminamos victoriosos, es lo más importante. Es la motivación que tengo personalmente. Intentar llevar al grupo al camino victorioso y creo que eso es lo más importante», agregó

«El enfoque mío ahora mismo es terminar mi temporada saludable y buscar la manera de avanzar lo más posible en la postemporada. Si terminamos bien y hacemos las cosas correctas, créanme que vamos a tener espacio aquí o donde sea», concluyó Abreu.

Te puede interesar: PALO de Yasiel Puig: El cubano pegó su primer batazo en KBO

Uno de sus compañeros de equipo, Eloy Jiménez, también opinó al respecto y dijo: «Vamos a disfrutar éste año. Éste es el año. Esperemos que regrese».

Y usted, amigo lector, ¿qué opina al respecto? ¿Podrá «Pito» Abreu volver a firmar un contrato en Grandes Ligas que sea beneficioso para él? ¿Le será difícil la agencia libre a sus 35 años? ¿Seguirá jugando con White Sox? Deje su criterio, ya usted sabe dónde.

2 comentarios en “José Abreu NO QUISO hablar del último año de su contrato con Chicago”

  1. No siembren DUDAS. PITO firmara el próximo año con los WhiteSox, el bateador designado le vino como anillo al dedo, ya el lo dijo le deben quedar 2 temporada

  2. Pito es el jugador franquicia de White Soxs, creo que le queda más de una temporada al más alto nivel si sigue saludable. Ya sea como 1ra base para todos los días o como designado con algunos partidos defendiendo allí, tiene hueco con los patiblancos. Además, ha sido y es un ejemplo de disciplina y un líder para los muchos jóvenes en el equipo. Creo que tendrá una oferta desde la que hoy es su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba