Uno de las principales figuras de la selección de Canadá para el venidero Clásico Mundial podría perderse la magna cita de marzo. Nick Pivetta ha estado afectado por la pandemia durante las últimas semanas y aún no está en plena forma.
Pivetta abandonó el entrenamiento en Fort Myers con los Boston Red Sox el pasado día 17. Además está llevando un plan de entrenamiento suave tras recuperarse de la enfermedad. Se espera que esté en plenitud física para el Opening Day, pero será llevado poco a poco.
Nick Pivetta fue seleccionado en la cuarta ronda por los Nacionales de Washington en el draft amateur de 2013. Nick egresó de un colegio universitario en Nuevo México y fue llamado gracias al scout Mitch Sokol.
Te puede interesar: VOLVIÓ EL FANTASMA: Lance McCullers Jr. se perdió entrenamiento por dolor en su brazo
El lanzador canadiense hizo su debut en las Grandes Ligas con los Phillies en abril de 2017 y permaneció en la rotación titular por el resto de la temporada. Hizo 26 aperturas con un balonce de 8-10 y efectividad de 6.02. Permitió 144 hits en 130 entradas, aunque también ponchó a 140 rivales.
El 2019 fue un muy mal año para Pivetta. Perdió su lugar en la rotación titular de los Phillies al terminar en 4-6, 5.38 en 30 juegos. Hizo 13 aperturas antes de ser relegado a un papel como relevista largo.
Te puede interesar: ADIÓS A LA MECEDORA: Así afectará al pitcheo de Houston las nuevas reglas para MLB 2023
El cambio de Nick Pivetta con los Red Sox
Tras un 2020 donde apenas trabajó, fue canjeado a los Red Sox el 21 de agosto de ese propio año. Fue enviado junto con el prospecto Connor Seabold a cambio de dos relevistas experimentados: Heath Hembree y Brandon Workman. En ese momento se unía a un equipo que necesitaba desesperadamente un lanzador abridor.
Tras tres temporadas con los patirrojos los números de Nick Pivetta han visto una franca mejoría. Su balance de victorias y derrotas es positivo (21-20), en 65 aperturas y 344.2 entradas. Su efectividad si bien no ha sido impresionante (4.42), si mejoró el 5.50 de sus años en Philadelphia.
En su último año fue líder de la Liga Americana en aperturas con 33, récord personal para él. Logró 10 victorias y cayó en 12 ocasiones; lanzó 179 y dos tercios, también mejor registro personal. Su WHIP quedó en 1.380. Su tasa de ponches fue de 22.6% y la de boletos de 9.4.