OTRAS 2 BAJAS de la Postemporada cubana: Los Martínez parten hacia Japón

February 19, 2021
Este viernes 19 de febrero le tocó el turno a Raidel y Ariel

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Como todos los aficionados de la pelota cubana sabían, era un cuestión de tiempo para que los contratados en Japon empezaran a partir a sus respectivos equipos en el Lejano Oriente. Este viernes 19 de febrero le tocó el turno a los Martínez, Raidel y Ariel.

El primero en salir de los que recientemente vieron acción en los cuartos de final de la Serie 60 fue Liván Moinelo, el pasado 5 de febrero, mientras que una semana después se sumó al retorno Yurisbel Gracial (que no jugó en Cuba esta campaña).

Raidel Martínez, quien tuvo una temporada de lujo como cerrador de los Dragones de Chunichi, deja a los Vegueros sin otra de sus armas fundamentales en las postrimerías de los juegos, a la vez que Ariel Martínez, convertido en un cátcher mucho más maduro y profesional, le entrega la receptoría de los Cocodrilos de Matanzas a Andrys Pérez (64 partidos jugados), Roberto Loredo (25) y Evelio Yoel Hernández (7).

Todo esto, con la nueva de que no habrá refuerzos en semifinales de la Serie Nacional.

Agregar que el lanzador Yariel Rodríguez y el entrenador Omar Linares ya se encuentran en Japón, sin embargo el slugger Alfredo Despaigney el también cerrador Andy Rodríguez, aun no tienen fecha oficial de regreso con los Softbank Hawks, según reporte de ACN.

El acuerdo original con Japón permitía a los peloteros cubanos permanecer en la isla hasta el 5 de febrero, fecha donde ya el campeonato habría terminado. Todos los problemas de protocolo, burbujas y pésimo manejo de la situación actual por la Comisión Nacional han dado al traste con el calendario y el espectaculo, literalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *