«8 años sin ir a Cuba»: Pedro Roque HABLÓ sobre castigo en Baloncesto Cubano

Baloncesto cubano y Pedro Roque envueltos en nueva polémica

Los últimos años del baloncesto cubano fueron muy discretos. El resultado más llamativo de la última década fue la actuación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, una medalla de bronce. Fuera de ese torneo, el equipo cubano tuvo un rendimiento nada reseñable tanto en las ventanas FIBA como en los juegos multideportivos.

El baloncesto cubano alcanzó su mejor nivel en los últimos años en el choque ante Estados Unidos de la ventana FIBA. Luego de la incorporación de varias figuras de ligas extranjeras, el equipo antillano mejoró su rendimiento con creces.

El nuevo entrenador, Osmel Planas, resultó un factor fundamental para el cambio de dinámica. Sin embargo, a pesar de estas mejores sensaciones, las oficinas del deporte en la Isla tuvieron protagonismo recientemente.

El jugador capitalino, Pedro Roque, comentó en una entrevista con Cubalite las consecuencias de su decisión luego del fin de la temporada. Roque militó en el San Salvador BC de la Liga Salvadoreña de Baloncesto hasta este curso.

Al término de la actual zafra, el capitalino decidió no regresar a Cuba. Actualmente reside en México. Entre otros temas, el cubano comentó sobre el castigo del baloncesto cubano por su elección.

Detalles de la polémica entre baloncesto cubano y Roque

El base refirió que «Cubadeportes quiere poner una sanción migratoria que implica ocho años sin ir a Cuba» A su parecer decisión injusta, pues no existe cláusula en el contrato que justifique esa medida.

Roque explicó, además, que salió de Cuba de manera legal con su pasaporte personal. Asimismo, pagó el pasaje de su bolsillo. Nunca abandonó delegación con el pasaporte oficial. Incluso, aclaró que de ser así, tampoco podrían aplicarle sanción migratoria, si deportiva.

Roque, también, pidió a los directivos una explicación del porqué de la medida. Hasta el momento de la nota no sucedieron contactos entre las autoridades del baloncesto cubano y el atleta, internacional desde 2017. El habanero manifestó que solamente le comunicaron verbalmente el castigo y que se encuentra esperando más explicaciones.

Scroll al inicio