La franquicia de Baltimore Orioles anunció que había liberado a siete jugadores de las ligas menores.
Después de registrar este año la mejor actuación del club en los últimos dos lustros, el conjunto de Baltimore Orioles se alista para la próxima temporada.
MiLB-Transactions publicó en su cuenta oficial de “X” los nombres de los siete jugadores que han quedado libres en la franquicia de Baltimore Orioles.
Cinco de los siete jugadores dejados en libertad por Baltimore Orioles son latinos
Cinco son latinos, los dominicanos Teudis Cortorreal y Alfred Vega y los venezolanos Meibrys Viloria, Omar Hernández y Raúl Rangel.
Cortorreal tiene 19 años de edad, batea y tira a la zurda y se desempeña como jardinero. Este año en la Florida Comolex League (nivel Rookie) registró promedios de .203/.284/.322/.606 en 27 encuentros.
Te puede interesar: REGALO en México: Randy Arozarena HOMENAJEADO por Selección
Viloria es un receptor que batea a la zurda y cuenta con 26 años de edad. Tiene experiencia ligamayorista por cinco campañas, pero con números ofensivos discretos: .198/.270/.279/.549 en 280 PA.
Omar Hernández es un joven (19 años de edad) lanzador zurdo que solamente trabajó como relevista en cinco partidos este año en la Florida Comolex League (0-2, 3.2 IP, 5 H, 11 CL, 4 K).
Rangel también es pitcher, pero diestro. Actualmente tiene 21 años de edad. Lanzó este año en Clase A y Nivel Rookie, acumulando en total Marc Ade 3-4 y efectividad de 4.44 en 18 juegos (siete aperturas).
Vega es un pitcher derecho de 22 años de edad que en 2023 en la Carolina League (Clase A) tuvo un récord de 4-5 y efectividad de 6.72 en 23 choques (10 aperturas).
Estos cinco jugadores aún son jóvenes que pudieran encontrar otra oportunidad con alguna franquicia de MLB.
Los otros dos jugadores liberados por Baltimore Orioles son los lanzadores Shelton Perkins (D) y Joe Kemlage (Z).
Habrá otros equipos que se interese por su trabajo