Una de las franquicias que ha mejorado en los últimos años es Baltimore Orioles. Quienes incluso en la pasada temporada de MLB, ganaron el banderín de su división.
Ahora, en el actual Spring Training camino a la campaña 2024 de Las Mayores, han mantenido su paso arrollador. Lideran la liga con récord de 16 ganados y solo cinco derrotas, antes de la jornada pautada para el 16 de marzo.
En dicha fecha, la organización de Baltimore Orioles tomó una decisión con respecto a uno de sus prospectos de tan solo 19 años de edad.
Comunicado Oficial de Baltimore Orioles
“The Orioles have made the following roster move: Reassigned C Samuel Basallo to minor league camp. The Orioles’ Spring Training roster currently has 49 players (38+10 NRI+1 IL).“
“Los Orioles han hecho el siguiente movimiento en su plantilla: reasignaron al C Samuel Basallo al campamento de ligas menores. La plantilla de entrenamiento de primavera de los Orioles tiene actualmente 49 jugadores (38+10 NRI+1 IL)”.
Te puede interesar: LLEGÓ Robinson Canó a México y mandó mensaje a Diablos Rojos
El dominicano Samuel Basallo, quien juega en la posición de receptor, participó en tres juegos en estos entrenamientos primaverales.
En dicho encuentros, Basallo dejó línea de .250/.250/.500 (PRO/OBP/OPS), en donde solo conectó un hit en cuatro turnos al bate, dejando un ponche en su registro.
Estadísticas en Ligas Menores
Cabe destacar que en MiLB el pelotero latino presenta muy buenos números. En la temporada 2023 dejó un excelente average de .313 y un OPS de .953, producto de 131 hits, 20 de ellos jonrones, con 26 dobles y siete triples.
Además, registro 86 carreras impulsadas y 75 anotadas, donde recibió 61 boletos y se estafó 12 almohadillas. Por lo cual ha demostrado que tiene un enorme potencial.
Desde su debut en las Menores con Baltimore Orioles en 2021, ha dejado una línea ofensiva de .291/.378/.874 con 31 jonrones, 137 impulsadas y 115 anotadas.
Gracias a estos números es muy probable que veamos debutar en poco tiempo al dominicano con el conjunto de los oropéndolas.