PAR DE BAMBINAZOS y José Adolis superó a Pito como líder jonronero cubano

Por Franco Miguel Alvariño

Adolis García disparó su cuarto y quinto cuadrangular de la temporada 2021 en las Grandes Ligas, en un choque cuyo resultado final favoreció a Chicago White Sox 9×7, este viernes 23 de abril. Los batazos conectados a domicilio en la casa de los Medias Blancas, el “Guaranteed Rate Field”, sirvieron para igualar y luego superar en el liderazgo de jonrones (5) para los cubanos a José Dariel Abreu.

Cuando García ascendió al primer conjunto de los “Vigilantes”, después de iniciada la campaña, era muchas las dudas que rondaban a su alrededor. Su pasado, en ese momento, se erigía como su peor compañero, pues en 23 turnos disputados en las Mayores, entre los Cardenales en el 2018 y los Rangers en el 2020, solo había conectado dos imparables, con una carrera impulsada y tres anotadas.

En esta ocasión, decidido a quedarse por un largo rato en el mejor béisbol del mundo, el cubano se sacudió rápidamente todas las presiones que pueden provocar pisar los terrenos ligamayoristas y empezó a producir como si no “hubiera un mañana”. En su debut, el martes 13 de abril, conectó su primer imparable, mientras que, dos días después estaba disparando su primer cuadrangular para decidir, en el décimo capítulo, el choque frente a los Tampa Bay Rays.

Adolis, a quien parece quedarle justo a la medida su traje como pelotero de Grandes Ligas, le tomó el gusto a eso de enviar pelotas más allá de las cercas perimetrales y, en el encuentro de este viernes, por segundo juego consecutivo, con una línea que recorrió todo el centro del terreno, alcanzó su cuarto bambinazo de la contienda para igualar con su compatriota José Dariel “Pito” Abreu.

El batazo se produjo en la parte alta de la quinta entrada, en la que enfrentó al lanzador derecho Evan Marshall. El criollo en conteo de dos bolas y un strike, con dos outs en la pizarra y corredores en segunda y tercera, encontró un lanzamiento en sinker a 92 mph y aceleró el swing para que la esférica saliera disparada a una velocidad de 104.1 mph y cayera en los 405 pies del jardín central.

Con el batazo de cuatro esquinas alcanzó las 11 impulsadas en la actual campaña, en su cuarto partido remolcando dos o más carreras. Por otra parte, el jonrón se convirtió en su segundo cuando lo hace como patrullero central, mientras ostenta uno como jardinero derecho y otro como designado, todavía busca el primero como defensor de la pradera izquierda.

Como si fuera poco el poderío que exhibió con su primer estacazo, en el noveno inning, a un out de que concluyera el encuentro, García se vistió de largo y despachó su segundo jonrón de la noche, el quinto de la temporada, para quedarse como líder absoluto entre los cubanos que juegan en la MLB.

El metrallazo sobre slider a 88.6 mph de Liam Hendriks, quien había ponchado a todos los bateadores rivales, viajó hasta los 368 pies y alcanzó una velocidad de salida después de hacer contacto con el madero de 102.1mph, aunque este fue un poco más elevado que el primero y tuvo un ángulo de salida a 37 grados.

Los cuadrangulares dejaron algunos apuntes interesantes, el primero de la noche fue el segundo jonrón en el conteo de 2-1 y ahora cuenta con tres imparables en igual cantidad de turnos. Y como otro dato curioso, con el segundo bambinazo llegó a tres en la cuenta de 1-2, así que en esas circunstancias hay que tomarle miedo.

La noche dejó importantes números individuales para el cubano en la presente temporada, que lo ponen, incluso, como líder ofensivo en varios departamentos dentro de su organización. Adolis se convirtió el tercer jugador en llegar la cifra de cinco jonrones dentro de los Rangers, ningún otro jugador tiene más.

Con el batazo del noveno capítulo llegó a cuatro en el choque y doce en la competencia, lo que le convirtió en el segundo de la franquicia. Además, con un triple forma parte de tan solo un trío de jugadores con un batazo de esa factura. José Adolis con 11 indiscutibles en cuarenta turnos presenta una línea ofensiva de .268/.302/.707, AVE/OBP/SLU. En el último apartado, que mide la fuerza al bate es el líder de pleno derecho.

Ahora lo dejamos con los sendos batazos de Adolis García, que los disfrute:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio