BARRIDA EN PINAR: Agricultores a la FINAL y más cerca de la Serie del Caribe

Robiel Vega

Actualizado en:

El conjunto conformado por los territorios de Granma y Las Tunas, Agricultores, demostró ante los Tabacaleros que es el conjunto a derrotar en el torneo y con otra demostración de bateo oportuno y buen pitcheo, completó la barrida y se clasificaron a la final de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, con una victoria…

Como casi siempre ocurre, los de color verde y marrón comenzaron delante en la alta de la segunda entrada, gracias a un wild pitch del abridor Jonathan Carbó que le abrió las puertas del home a Yosvany Alarcón y un rolling al torpedero que que trajo a a Rafael VIñales.

La respuesta de los locales no demoró en llegar y con sencillo de Dayán García, combinado con un error en fildeo de Viñales en la baja de la tercera, los Tabacaleros igualaron momentáneamente el encuentro.

Pero nuevamente Carbó no pudo con el bateo de Agricultores y junto a Frank Luis Medina, en la apertura del quinto episodio les marcaron racimo de tres, que pudo ser mayor, con batazos claves de Yordanis Alarcón, doblete empujador y sencillo aflaisado de Rafael Viñales muy pegado a la raya del left field que trajo la segunda, aunque en la jugada un mal corring de Yordanis Alarcón mató un rally mayor. La tercera entró por wild pitch del relevista Medina.

Tras la salida del abridor Yunier Castillo, que se mantuvo por 5.2 entradas, entró Joel Mojena, que ponchó a Yasser Julio González con dos a bordo en la baja de la quinta, dominó sin problemas el sexto y en la séptima soportó la tercera cuando Alexquemer Sánchez fildeó muy mal una conexión salida del bate de Dainier Gálvez, que se convirtió en doblete y remolcó desde tercera a Eliseo Rojas.

El propio Mojena aceptó la cuarta de los Tabacaleros en la conclusión del octavo episodio cuando se combinaron par de sencillos, de Jorge Yoan Rojas y Yasser Julio González, con un wild pitch del granmense que sirvió para poner a Rojas en posición anotadora.

Agricultores pudo definir en la alta de la novena, cuando tuvo hombres en primera y tercera con un out y luego las bases llenas con dos, pero el cerrador histórico de las Series Nacionales, José Ángel García, dominó a Yosvany Alarcón,  por la vía del ponche y a Guillermo Avilés en fácil rolata a primera. 

Para cerrar el choque Carlos Martí trajo a su cerrador estrella y Alberto Pablo Civil no lo hizo quedar mal. Abrió dominando a Eliseo Rojas, luego Juan Carlos Arencibia le conectó cañonazo al jardín derecho, ponchó al siempre peligroso Dainier Gálvez y finalmente, ante el mejor bateador de los Tabacaleros, Dayán García, se mostró inmenso al retirarlo en fácil fly a primera base y de esa manera apuntarse su primer rescate de la postemporada. 

Los Agricultores, a pesar de la resistencia dada por sus rivales en este último choque, fueron los amplios ganadores del enfrentamiento, dominando a sus contrarios en toda la línea y enviando un mensaje a quie quiera que sea su próximo rival en la gran final de que serán un equipo muy difícil de vencer. 

La victoria fue para el abridor Yunier Castillo, la derrota para Jonathan Carbó, hubo hold para Joel Mojena y salvamento para Alberto Pablo Civil, no hubo cuadrangulares en el choque, primero de esta serie en que no se sacan pelotas más allá de la cerca.

Rafael Viñales, de 4-3, Yuniesky Larduet de 4-2 y Yordanys Alarcón, de 5-2, fueron los mejores bateadores de los ganadores; mientras que Jorge Yoan Rojas, de 2-2 y Dayán García, de 4-2, fueron los más destacados por los derrotados.

Ahora Agricultores esperan por el ganador del playoff entre Centrales y Portuarios para disputar la gran final del torneo y ganar así, no sólo el título de la primera Liga Élite, sino el boleto a la venidera Serie del Caribe a disputarse en tierras venezolanas.

Deja un comentario