BARRIDA SANTIAGUERA en el Clásico. Toros 4 derrotas seguidas. Matanzas para a Las Tunas

Barrida en los dos juegos propinaron las Avispas Santiagueras (25-17) a los Industriales de La Habana (22-20)

Barrida en los dos juegos propinaron las Avispas Santiagueras (25-17) a los Industriales de La Habana (22-20)
Barrida en los dos juegos propinaron las Avispas Santiagueras (25-17) a los Industriales de La Habana (22-20) (Foto: Roberto Morejón)

Por Modesto Agüero

RESUMEN DE LA JORNADA DEL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE 2020 DE LA SERIE 60 DE LA PELOTA CUBANA.

COCODRILOS MUERDEN A LEÑADORES Y ROMPEN CADENA DE VICTORIAS.

Los líderes de la Serie Nacional, Cocodrilos de Matanzas (26-15) derrotaron a los Leñadores de Las Tunas (21-20) ocho carreras por dos, para romperle una cadena de victorias que quedó en 9 y reafirmarse como líderes del certamen. El zurdo Dariel Góngora trabajó hasta lo permitido por la regla (120 lanzamientos) aunque tiró 121 para terminar con el primer bateador en el noveno, una labor agotadora sobre todo si analizamos que salió a lanzar en esa novena entrada con una ventaja de 6 carreras. En las ocho y un tercio que trabajó, el zurdo matancero permitió solo seis hits, entre ellos el jonrón número seis del veterano Danel Castro, su número 229 en Series Nacionales. Le hicieron dos limpias con tres ponches y cuatro boletos para anotarse su cuarta victoria con un solo fracaso. Yasiel Santoya de emergente en el cuarto ining con las bases llenas y perdiendo su equipo dos por una, disparó doble para limpiar las almohadillas. También por los ganadores, Jefferson Delgado, Yariel Duque, Eduardo Blanco y Edel Tamayo ligaron dos imparables cada uno.

AVISPAS VUELVEN A PICAR A LOS LEONES.

Barrida en los dos juegos propinaron las Avispas Santiagueras (25-17) a los Industriales de La Habana (22-20), en este segundo encuentro con el mismo marcador de seis anotaciones por dos.

Dos hits, dos boletos y un error sirvieron a los de la tierra del “cocullé” para anotar cuatro decisivas carreras en el segundo ining.

Por los ganadores el jardinero Yoelkis Guibert disparó tres indiscutibles y se situó entre los diez primeros bateadores del Campeonato con promedio de 377 (138-52). El camarero Santiago Torres bateó de 4-2 y subió su promedio a 363 (168-61). Yoandri Montero fue llamado en auxilio del abridor Luis Fonseca a quién los azules le hicieron las dos carreras en la cuarta entrada y puso orden, al permitir solo cuatro imparables con tres ponches y un boleto en cuatro y dos tercios para alcanzar su tercera victoria con dos reveces.

HURACANES BARREN INESPERADAMENTE A LOS TOROS.

Nadie hubiera pronosticado que los Huracanes de Mayabeque (20-22) inquilinos del lugar 12, le propinarían dos reveces a los Toros de Camagüey (23-17) este Domingo con abultado marcador de 13 a 4. Los mayabequenses dipararon 20 indiscutibles entre ellos uno de cuatro bases de Yasniel González, quién además se anotó otros dos imparables. Se dieron banquete con el madero también el jardinero Orlando Lavandera con cinco hits con los que aumentó su average a 369 (130-48) y el tercera base Osmel Cordero con cuatro. Por los Toros Yordanis Samón conectó dos incogibles y subió su average a 388 (147-57), mientras que Humberto Bravo solo bateó uno y descendió a 395 (157-62). El quinto lanzador utilizado por los Huracanes, Mario Batista (2-1) fue el ganador y el también relevista Alejandro León (1-1) sufrió la derrota.

SUDAN LOS ELEFANTES PARA VENCER A LOS TIGRES EN 12 ENTRADAS.

En el único extrainning de la jornada, los Elefantes de Cienfuegos (25-16) vencieron a los Tigres de Ciego de Ávila (15-23) ocho carreras por siete en un juego que se extendió a 12 capítulos. El camarero de los cienfuegueros César Prieto, conectó tres indiscutibles para elevar a 32 los juegos consecutivos bateando de hit, además de pasar al primer lugar de los bateadores con 407 (177-72). Por los avileños el designado Osvaldo Vázquez pegó tres indiscutibles entre ellos un par de dobles e impulsó dos y el tercera base Raúl González con dos hits trajo tres hacia la goma. Hermes González (3-3) fue el ganador y llama la atención que Vladimir García lanzó como relevista en las últimas cuatro entradas y fue mal defendido ya que le dieron un solo imparable y le hicieron las dos carreras finales sucias para cargar con su tercera derrota con cuatro triunfos.

ALAZANES DIVIDE HONORES CON VEGUEROS.

Un cuadrangular del designado Lázaro Cedeño en la novena entrada con dos en circulación y el juego empatado a una, decidió el duelo entre Alazanes de Granma (25-17) y Vegueros de Pinar del Río (22-19) a favor de los potros cuatro anotaciones por una. Para Cedeño este resultó su séptimo batazo de vuelta completa en el certamen. El juego resultó un gran duelo de lanzadores entre el zurdo granmense Leandro Martínez y el derecho pinareño Vladimir Baños con trabajos de solo una carrera limpia en siete entradas respectivamente por lo que la decisión recayó en los relevistas. Para Kelvis Rodríguez su segunda victoria con solo dos indiscutibles permitidos correspondiendo la peor parte a Frank Luis Medina, víctima del jonrón y las tres carreras para encajar su sexto revés con un solo triunfo.

LOS GALLOS DEVUELVEN EL GOLPE A LOS AZUCAREROS.

Los Gallos de Sancti Spíritus (24-17) se desquitaron del revés sufrido el Sábado y vencieron de forma convincente a los Azucareros de Villa Clara (21-19) ocho anotaciones por una. El jardinero Dismany Palacio y el torpedero Daviel Gómez impulsaron dos anotaciones cada uno.

Yamichel Pérez se mantuvo durante seis entradas con siete imparables permitidos y una anotación sucia para obtener su tercera victoria con cinco derrotas, mientras que Yankiel Mauri se anotó su tercer salvamento.

CACHORROS APLICAN LA ESCOBA A LOS CAZADORES.

Aprovechando bien que se enfrentaban al penúltimo lugar en la tabla, los Cachorros holguineros (21-21) vencieron por segundo día consecutivo a los Cazadores de Artemisa (11-30) ahora ocho carreras por tres. Con una poderosa ofensiva de 14 imparables que incluyó jonrones de Jorge Luis Peña (2) con los que llegó a ocho, Yordan Manduley su séptimo y Franklin Aballe el quinto, los holguineros le dieron cómoda ventaja a su abridor Carlos Santiesteban quién logró su tercer triunfo, aunque soportó ocho hits y tres limpias en cinco entradas de labor. Rafael Sánchez vino en su ayuda y se anotó su segundo salvamento colgando cuatro ceros en la pizarra. Geonel Gutiérrez con cuatro limpias permitidas en solo dos y un tercio, cargó con su octava derrota.

PIRATAS DIVIDEN CON INDIOS.

En otro juego de picheo, los sotaneros Piratas de la Isla de la Juventud (9-24) vencieron a los Indios del Güaso (14-28) tres anotaciones por dos para terminar con una división de honores en los juegos de fin de semana. Los Piratas hicieron sus tres carreras en la quinta entrada, con tres de sus cinco indiscutibles y dos boletos, pero pasaron un susto en el noveno cuando los Indios anotaron dos veces, pero se quedaron cortos. El camarero Dainier Gálvez fue el héroe en la victoria isleña al impulsar dos de las tres carreras, en tanto Miguel Ángel Lastra lanzó el juego completo con dos limpias y solo cuatro hits para llevarse su segunda victoria con tres derrotas. Dairon Medina perdió por octava ocasión con cuatro éxitos.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*