SE UNEN hermanos Gurriel con los Mesa: «JUNTOS NUEVAMENTE»

Víctor Jr. posteó el viernes una foto en su cuenta de Instagram en la que se ven juntos Yuliesky, Yunito, su hermano Víctor Víctor, Yolbert Sánchez y él en un gimnasio en Miami

Víctor Jr. posteó el viernes una foto en su cuenta de Instagram en la que se ven juntos Yuliesky, Yunito, su hermano Víctor Víctor, Yolbert Sánchez y él en un gimnasio en Miami
Víctor Jr. posteó el viernes una foto en su cuenta de Instagram en la que se ven juntos Yuliesky, Yunito, su hermano Víctor Víctor, Yolbert Sánchez y él en un gimnasio en Miami (IG/ Víctor Mesa Jr)

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Víctor Mesa y Lourdes Gurriel son grandes figuras del béisbol cubano. Ambos fueron excelentes peloteros, incluso con el Equipo Cuba. Luego del retiro de las Series Nacionales también actuaron como managers.

Víctor empezó con Villa Clara y llevó a los Leopardos a 2 finales consecutivas en 2003 y 2004 aunque no logró ganar ni un solo partido.Luego en su aventura con los Cocodrilos de Matanzas devolvió el color al Victoria de Girón y los instaló en 2 finales también. Esta vez logró ganar juegos aunque nunca 4 y por tanto tampoco fue campeón. En su última aparición como director en 2018  llevó a postemporada a Industriales sin ganar el juego decisivo. Gurriel condujo a Sancti Spíritus a la Final en 2002 donde cayeron ante Holguín en 7 partidos.

Los hijos de estas dos estrellas de nuestro béisbol también se dedicaron a jugar pelota y podemos asegurar que en algunos casos ya han superado a sus padres.

Los 3 hermanos Gurriel jugaron con los Gallos y luego con Industriales en Cuba. Yuniesky también incursionó en la Liga Can-Am en donde tuvo buenos resultados bateando 362 de average en 99 partidos.

Aún más lejos llegaron sus hermanos. Yuli ya acumula 5 temporadas con los Astros de Houston en Grandes Ligas con promedio de 287. Mismo average exhibe el menor de los hermanos, Lourdes Jr., pero en 3 años con los Azulejos de Toronto.

Los hermanos Mesa no han llegado a MLB pero ya ambos han firmado con los Marlins y se desempeñan en las Menores. Incluso Víctor Víctor (el mayor) tomó algunos turnos al bate en el último entrenamiento de Primavera.

Víctor Jr. posteó el viernes una foto en su cuenta de Instagram en la que se ven juntos Yuliesky, Yunito, su hermano Víctor Víctor, Yolbert Sánchez y él en el popular gimnasio DLAB Team en Miami. El texto del post hace alusión a la fraternidad entre los peloteros cubanos.

“Una fotico con los prospectos… se juntaron los poderes!! Cubita en la casa.”

Víctor Víctor, por su parte publicó la misma foto, pero con el encabezado: «Entrenando juntos nuevamente»

Aunque luce realmente difícil poder ver a estos 5 peloteros cubanos jugar una misma temporada en Grandes Ligas (Yuli Gurriel tiene 36 años), sí parece posible que todos pisen en algún momento de sus carreras un diamante de la Gran Carpa. Todos son orgullos cubanos.

[types field=’cc’][/types]

 

5 Comments

  1. Para mí…unos vende patria…..nos enseñaron a llamarlos gusanos….y ahora hay que llamarle…héroes…quien entiende.
    Esto….O es que son agentes …..ya uno en nuestro país no se sabe ni oír dónde anda

  2. Bafff si un orgullo de ser cubanos y todo pero hay kilómetros de distancia en cuanto a calidad como peloteros entre la descendencia de Víctor y la del Sr Gurriel a Víctor aún le queda el menor el mayor es un descarte, el lo sabía desde que lo sacó de Cuba ya llevaba más de 2 años sin jugar regularmente al menos le sacó un dinerito a la MLB

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*