RÉCORD GUINNESS: Histórico lanzador RECIBIÓ certificado por célebre jonrón

Por Jesús Pérez Vichot -Chuchi-

El legendario lanzador dominicano Bartolo Colón mostró hace apenas unas horas en su cuenta oficial de Facebook un certificado de Guinness (Récords Mundiales) que recibió. El mismo hace referencia al cuadrangular que conectó en la temporada 2016 a la edad de 42 años.

Mejor veamos lo que dice dicho certificado:

-El jugador de mayor edad en las Grandes Ligas de Béisbol en conectar un jonrón por primera vez es Bartolo Colón (n. 24 de mayo de 1973, República Dominicana) quien tenía 42 años y 349 días cuando conectó su primer jonrón jugando para la Mets de Nueva York, en Petco Park, en San Diego, California, EE. UU., el 7 de mayo de 2016-

Te puede interesar: Leyenda dominicana le regaló un auto a su entrenador

Colón muestra orgulloso el reconocimiento recibido por la publicación que anualmente contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

No es para menos, el ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en 2005 es un ejemplo de longevidad, perseverancia y amor al béisbol. Durante 21 temporadas de altas y bajas en la MLB logró 247 victorias, con 188 derrotas y efectividad de 4.12. «Big Bart», como le llaman muchos, llegó a participar en 4 Juegos de Estrellas.

Te puede interesar: Peligra inicio a tiempo de entrenamientos primaverales y temporada regular de la MLB

Con el madero no fue una de las excepciones positivas entre los lanzadores de la Liga Nacional. El cuadrangular que le mereció tal reconocimiento de Guinness fue el único que conectó en 326 comparecencias al bate, además de disparar 4 dobles y remolcar 11 carreras. Su promedio de bateo de por vida fue .084 y se tomó 166 ponches, más de la mitad de las veces que se paró en el cajón de bateo.

Aquello de que «nunca es tarde cuando la dicha es buena», sí que le viene de anillo al dedo a Colón, conectó el cuadrangular en el justo momento para que su nombre quedara grabado con letras de oro en Guinness World Records. ¡ Felicidades !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio