Houston Astros GASTARON 2.2 millones en 3 prospectos cubanos

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los actuales campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston, no quedaron atrás en la apertura del período de firma internacional y acordaron contrato con 15 agentes libres, entre ellos tres cubanos, el jardinero central Kenni Gómez, de apenas 16 años, el torpedero Alberto Hernández, de 17 y el lanzador derecho Carlos Espinosa, de 20.

Sin dudas, entre el trío de cubanos, el más destacado fue Gómez, quien ocupaba la posición 42 entre los 50 mejores internacionales de MLB.com. Este joven outfielder, nacido en Granma y con una estatura de cinco pies y once pulgadas, firmó un contrato de 770 000 dólares según informa Jesse Sánchez en MLB.com.

Kenni está considerado un bateador que conoce muy bien la zona de strikes, falla pocos swines, utiliza todo el terreno para conectar y cuenta con el extra de tener buen poder. A la defensa cuenta con velocidad y un brazo fuerte y certero, lo que es ideal para patrullar el jardín central.

Junto a Kenni firmó el torpedero pinero Alberto Hernández, de buen somatotipo, seis pies de estatura y 169 libras de peso. Batea a las dos manos y puede también defender la antesala. Es buen corredor y cuenta con un muy buen brazo. Su firma se concretó con un bono de 950 000 dólares.

Finamente, el tercer elegido fue el lanzador derecho camagüeyano Carlos Espinosa. El espigado serpentinero de 6.2 pies de estatura posee una velocidad que alcanza las 95 MPH, además de contar con un repertorio de curva, silder y cambio. Puede desempeñarse como abridor y relevista y su bono fue de 480 000 dólares.

De esa manera los Astros invirtieron 2.2 millones de dólares de los 5,179,700 que gastaron en el primer día en puro talento cubano, lo que representa el 42.8 % del total. Con estas tres firmas ya suman más de dos decenas de cubanos en la franquicia, incluyendo a los tres colosos del primer equipo: Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio