El basquetbolista cubano Karel Guzmán, alero del U-BT Club-Napoca rumano, fue protagonista de un lamentable hecho durante la 7Days Eurocup. El jugador estuvo envuelto una pelea con Nikola Markovic durante el duelo ante CSM CSU Oradea. Pero tras ser expulsado, tomó una cuestionable decisión que pudo provocar un trágico suceso. Como reporta basquetplus.com, Karel «estuvo a un paso de cometer una locura»
Te puede interesar: SALIÓ A LA LUZ: ¿Cuánto dinero GANÓ cada pelotero cubano en Clásico Mundial?
Cuando se jugaba el segundo cuarto del partido, Karel fue empujado claramente por Markovic y tirado al suelo, algo que no le gustó al cubano. El alero nacido en la isla se incorporó rápidamente y fue en busca de su rival, para desencadenar una pelea. Karel se veía descontrolado, fuera de sí y claramente molesto por lo sucedido. Sus compañeros lograron detenerlo y evitaron males mayores. Guzmán fue expulsado del encuentro.
Hasta aquí, el suceso no es para nada peculiar. El baloncesto es un deporte de mucho contacto y estas cosas suelen pasar. Incluso, sin analizar en posibles precedentes y solo observando el video, Karel tendría motivos suficientes para molestarse. Su reacción puede ser cuestionada, pero no se sale del guión de lo habitual en este deporte.
Te puede interesar: «ESPECIAL»: Luis Robert Jr. CALIFICÓ su experiencia con Equipo Cuba en el Clásico
PERDIÓ LA CALMA: Basquetbolista cubano FUE EXPULSADO y regresó al estadio para cometer una locura
Sin embargo, esto no fue todo lo ocurrido. Según se pudo ver en las cámaras de seguridad de la instalación deportiva, Karel salió al estacionamiento y busco una barra metálica. Con ella en mano, regresó al lugar de los hechos, dispuesto a terminar la pelea contra su rival, elevándola a dimensiones poco vistas. En el video se aprecia a Karel entrando a la instalación y siendo detenido por los guardias de seguridad y personal del equipo, en este caso el jugador del club Andrija Stipanovic.
«Salió del salón de usos múltiples, caminó hasta el sitio de construcción cercano y tomó una barra de hierro corrugado para volver a ingresar al gimnasio, momento en el que un compañero de equipo lo detuvo y un guardia de seguridad lo despojó del objeto contundente», indicó el reporte policial sobre el hecho, según reportó la citada fuente.
Te puede interesar: ES OFICIAL: Federación traicionó acuerdo con peloteros MLB del Cuba al Clásico
Opinión del equipo y disculpas del jugador
Luego del hecho, el U-BT Club-Napoca condenó la actitud de Guzmán: «mostró un comportamiento agresivo que no es promovido y aceptado dentro del club U-BT, independientemente de las posibles circunstancias provocadas por el oponente».
Karel también expresó su arrepentimiento en redes sociales:
“Lamento profundamente la forma en que actué y quiero pedir disculpas a mi club, a mis compañeros de equipo y a todos los que estaban allí. Mi comportamiento fue inaceptable y entiendo que no refleja los valores de nuestro equipo y del baloncesto. Quiero dejar claro que fui desafiado por un rival y un miembro de su staff durante el calentamiento, pero eso no es excusa para mis acciones. Como jugador profesional de baloncesto, entiendo que tengo la responsabilidad de mantener la calma y comportarme respetuosamente, siempre. En esta situación, dejé que mis emociones se apoderaran de mí. Me convertí en una persona que no reconocía“. (palabras tomadas de una nota de Cibercuba)
Te puede interesar: Clásico Mundial: NO tenía uniforme y VENDÍ las cajas de tabacos, CONFESÓ estelar lanzador
Durante su carrera profesional, Guzmán jugó para el Ciclista Juninense en la Liga Argentina y el Olímpico de La Banda en la Liga Nacional