BAT FLIP y JONRÓN HERÓICO de Hechavarría, CLASE MAGISTRAL de Miranda. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Adeiny Hechavarría nunca ha sido un bateador que destaque por su poder. Pero este viernes, en la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el parador en corto le dio el triunfo al Chiba Lotte Marines 5×3 frente al Fukuoka SoftBank Hawks con un cuadrangular. En tal encuentro, hubo presencia de tres cubanos.

Con el juego empatado a dos carreras en la parte alta del noveno episodio, Hechavarría llegó al box con dos corredores en circulación. Acto seguido, conectó un enorme palazo al jardín izquierdo para registrar su cuarto jonrón del año y remolcar las tres carreras que significaron la victoria de su club.

Disfrute de su jonrón, con bat flip incluido…

En total, Adeiny ligó de 4-1, con el mencionado vuelacerca, tres rayitas producidas (para llegar a 18) y una vuelta al cuadro, además de tres ponches. Sus frecuencias cerraron la jornada en .228/.240/.402.

En el mismo desafío, pero del lado del Fukuoka, Alfredo Despaigne terminó de 4-1 (.208/.308/.287), mientras que Dariel Álvarez aún sigue sin encontrar su primer imparable en el circuito japonés, al irse de 3-0 (.000).

En otros encuentros en Japón, Dayán Viciedo ligó dos sencillos en cuatro turnos en la victoria del Chunichi Dragons 6×0 frente al Hanshin Tigers y quedó bateando para .297/.347/.498. Por último, en el empate entre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters 3-3 frente al Tohoku Rakuten Golden Eagles, Rusney Castillo entró como bateador emergente y dio un sencillo en su único chance legal  (.261/.320/.304).

PA COREA

Pasando a lo sucedido en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), Ariel Miranda fue el protagonista principal de la victoria del Doosan Bears 9×1 contra el Hanwha Eagles.

El zurdo cubano le dio continuidad a su gran primera temporada en Corea, ahora con salida de 7.0 episodios en blanco, tres hits, dos bases por bolas y siete contrarios retirados por la vía del tercer strike. Su efectividad disminuyó a 2.73 y obtuvo su novena victoria de la campaña.

Esta fue la apertura número 18 de Miranda en el circuito coreano, con récord de 9-4 en 108.2 episodios. Tiene 12 inicios de calidad, WHIP de 1.20, 141 ponches totales y los contrarios le batean para .226. El siniestro tiene promedio de carreras limpias permitidas de 2.18 en sus últimas 10 salidas.

José Miguel Fernández, compañero de Miranda, llegó a 50 impulsadas en el año. En total, ligó de 4-2, con una fabricada y una base por bolas. Su línea a la ofensiva cerró en .325/.404/.466.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio