BAT FLIP incluido: Yasiel Puig la sacó a más de 400 PIES

Por Franco Miguel Alvariño

Yasiel Puig llegó este 2021 a la Liga Mexicana de Béisbol buscando el objetivo de prepararse para firmar con alguna organización de Grandes Ligas. Desde su arribo a la ciudad de Veracruz fue noticia en el béisbol mexicano, tanto dentro como fuera de los terrenos.

Esta noche se hizo sentir en el partido que jugaron Las Águilas de Veracruz frente a los Tigres de Quintana Roo, en el primer choque de una subserie que se extenderá hasta el próximo jueves.

Resulta que el cubano encontró dos compañeros en circulación en la parte baja de la tercera entrada, cuando su equipo ganaba 3×0. En tal situación, el cienfueguero le hizo swing al primer envío y desapareció la bola por el centro del terreno, en una conexión que se viajó más de 400 pies.

Puig celebró su tercer cuadrangular, pues luego de conectar con la bola se detuvo a observar todo el recorrido que hiciera, para luego soltar el madero con una especie de Bat-Flip y comenzar a recorrer el cuadro, llegando al plato con la sexta carrera de su equipo y tres remolques más a sus registros ofensivos.

Con 30 años, y toda la ilusión de regresar a la Gran Carpa, antes de comenzar la jornada del martes, “caballo Loco”, acumulaba 20 partidos en la LMB. Además, había visitado el rectángulo de bateo en 70 ocasiones, acumulando 19 indiscutibles, de ellos 3 dobles y dos jonrones, para una línea ofensiva de .271/.342/.400 AVE/OBP/SLU.

Su última temporada en MLB fue en el 2019 con los Indios de Cleveland. Ese año solo jugó en 49 encuentros, con 182 turnos oficiales, acumuló 54 imparables, 15  dobles y dos jonrones. Además, produjo en 46 ocasiones, debido a 25 carreras anotadas, 23 remolques y la cifra de bambinazos referidas. Sus frecuencias ofensivas fueron de .297/.377/.423 AVE/OBP/SLU.

Según señalaron Las Águilas de Veracruz en su cuenta oficial de Twitter, el juego fue suspendido por lluvia al cierre de la quinta entrada, cuando los locales vencían 13×1.  

Ahora disfrute el jonrón de Yasiel Puig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio