A RITMO DE CONGA: Chapman PERFECTO ante Vladdy Jr y los Blue Jays

Por Robiel Vega/@RobielVega

El Misil Cubano se sacudió de sus dos últimas fatídicas salidas y recuperó el paso ganador, hoy, ante los Blue Jays, dominó a paso de conga, para sellar el éxito de los Yankees 6 carreras por 5 y agenciarse su salvamento número 13.

Chapman volvió a mostrarse inmenso en la lomita y apenas necesitó 14 lanzamientos, 9 de ellos en zona de strike, para dominar, nada menos, que a Vladimir Guerrero Jr., Teoscar Hernández, por la vía del ponche, y Randall Grichuk, sin poder sacarle la pelota del infield field.

La velocidad de Aroldis tuvo un pico máximo de 101.4 MPH en la sinker y 101.1 con la recta; lanzó además, un envío de 100.2 MPH y dos más por encima de las 96 millas. Llama la atención que empleó 8 envíos de rompimiento por debajo de las 90 millas, de los 14 que utilizó (57.1%), 5 en slider y 3 con el splitter, mostrando un cambio en la estrategia de picheo que venía utilizando, lo que le generó buenos dividendos.

Aroldis, a pesar de sus últimas salidas, sigue dejando números espectaculares en la temporada. Con 26 salidas al ruedo, suma 4 victorias y par de derrotas, con los ya mencionados 13 juegos salvados en 15 oportunidades de salvamento. Ha lanzado ya 24.1 entradas, tiene un PCL de 1.85, ha permitido apenas 12 inatrapables y le batean para 148, ha ponchado a 44, para promedio de 16.27 por cada 9 innings y su WHIP es excelente, 1.02.

De por vida, Aroldis llegó a 289 rescates, y cada vez se aproxima a la hazaña de las tres centenas, también arribó 589 juegos lanzados, 438 finalizados y 949 ponches propinados en 571.2 entradas lanzadas.

El oriundo de la Ciudad de los Parques, en Cuba, sigue liderando ampliamente a los cerradores cubanos en toda la historia de las Grandes Ligas, es noveno en ponches propinados, segundo en juegos lanzados, sólo superado por los 639 de Diego Segui, primero en juegos finalizados y tiene el mejor PCL entre todos los lanzadores cubanos con al menos 500 entradas lanzadas en las Mayores.

No hay dudas, estamos en frente de toda una leyenda en activo, sin más, disfruten:      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio