Por Guillermo Sánchez
Si hablamos de cubanos en la campaña 2022 de la Major League Baseball debemos mencionar nombres como los de José Abreu, Yordan Álvarez y José Adolis García. Ellos, son han dejado buenos números y marcas personales para los antillanos, sino para la liga en sí.
Hoy nos vamos a enfocar en Adolis García, el jardinero de Texas Rangers, el de Ciego de Ávila, «El Bombi» como muchos le llaman.
Al referirnos a este pelotero quizás mencionemos cosas como su trayectoria en Cuba, Japón y en EEUU. Pero hoy te vengo a contar algo más extraño: ¡CASI LE VUELA LA CABEZA A UN LANZADOR RIVAL! Sí, yo también estoy en un dilema de risas y sorpresa.
Te puede interesar: SE VOLÓ EL MONSTRUO VERDE: Jonronazo de Adolis Garcia en Fenway Park
Te cuento la historia: transcurría el partido entre Texas vs Astros, el primero de la serie, un juego cero por cero, nada del otro mundo hasta que abríamos el segundo episodio. Al bate Adolis García para abrir la entrada, luego de una bola, Hunter Brown (Lanzador de Houston) lanza una recta a 96 mph que fue muy bien conectada por García directo a la humanidad del pitcher.
Una línea sólida directo a la cabeza de Hunter que si no fuese por los maravillosos reflejos del abridor de Los Astros quizás ahora el relato que te cuente fuese otro. La misma fue atajada por José Altuve en «una especie» de formación especial para sacar de out al cubano.
¿Quieres verlo? Te comparto el video. Hasta la próxima.