Bateadores cubanos se acercan a récord HISTÓRICO, Robert VOLVIÓ FINO, Moncada dio el 10mo. Resumen MLB

Por Juan Páez

Finalmente, luego de una ausencia prolongada por lesión, Luis Robert volvió a los diamantes de las Grandes Ligas. Después de estar fuera de acción desde el 2 de mayo, cuando sufrió un percance físico ante los Indios de Cleveland, la Pantera volvió como el séptimo bate y jardinero central de los Medias Blancas de Chicago en la victoria 11×1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Lo mejor de todo es que Robert llegó por la puerta grande y repartiendo batazos por doquier. En el juego que marcó su retorno, este lunes, el jovencito cubano se fue de 5-2, con su décimo doblete de la ronda regular y una carrera impulsada (para reanudar su cuenta en nueve). También se ponchó en una ocasión y dejó su average en .320.

Robert, quien llegó a cinco enfrentamientos seguidos con al menos un incogible, es la segunda grande reincorporación que reciben los patiblancos en los últimos días, pues el 26 de julio activaron a Eloy Jiménez también desde la lista de incapacitados.

Con el antillano y Jiménez, aunque aún falta por regresar Yasmani Grandal, la alineación del mánager Tony La Russa luce más completa de cara a la postemporada de las Grandes Ligas. Con récord de 67-46 y dominando la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas tienen el camino casi seguro a la tierra prometida.

Rompió la sequía

Su compañero Yoán Moncada aprovechó la oportunidad y se unió a la fiesta de batazos ante Minnesota. Alineado como quinto en el orden al bate y tercera base, Yoyo terminó de 5-2, con un sencillo y su décimo estacazo de vuelta completa en la campaña 2021. Su actuación la completó con una fabricada (49) y dos recorridos al diamante. Así dejó su promedio con el madero en .256.

Este desempeño es bien recibido por dos razones. En primer lugar, es el primer cuadrangular del antesalista desde el 30 de julio. En segundo plano, estaba completamente apagado en agosto, pues llegó al juego de este lunes con solo dos hits (sencillo y doble) en 23 viajes legales al plato (.087) y únicamente par de empujadas.

Ahora es cuando viene lo bueno:

Con Moncada, son nueve los cubanos con 10 o más jonrones en la presente temporada. A él se le unen Yordan Álvarez, Randy Arozarena, José Adolis García, Yulieski Gurriel, Lourdes Gurriel Jr., Jorge Soler y sus compañeros Grandal y José Abreu. Tal cantidad de isleños conforma la tercera marca más alta de cubanos con 10+ bombazos en un torneo. La próxima parada será la decena (2016, 2018), mientras que el récord histórico se logró en 2019, cuando 11 isleños sacaron la bola del parque en, como mínimo, 10 ocasiones.

¿La mejor noticia?

Yandy Díaz (8), José Iglesias (8) y Aledmys Díaz (6) tienen tiempo suficiente para sumarse a esta fiesta jonronera.

El otro cubano en ver acción en esta jornada de poco béisbol fue José Abreu. El inicialista dio un sencillo en cinco chances válidos, anotó en carrera y se tragó un chocolate. Fue el indiscutible 97 del año para Pito, quien extendió a siete su racha de juegos con hit y estacionó su average en .246.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio