­¡CUBA LLEGÓ A 9 bateadores con 10 jonrones o más en el 2021!

August 10, 2021
La marca actual es de 11, del 2019

Por Robiel Vega

Si hay un factor que no ha faltado en esta temporada en la armada cubana es el poder; no sólo por la cantidad de batazos más allá de la cerca que han conectado los nuestros, que ya suman 185, si no por sus dimensiones, colocando 10 batazos por encima de los 445 Pies.

La distribución jonronera ha sido amplia, todos y cada uno de los jugadores de posición que han debutado en este 2021 tienen al menos un cuadrangular, siendo el jardinero de los White Sox, Luis Robert Moirán, recién regresado de una lesión, el que menos ha conectado con 1.

La lista la comandan un trío de bombarderos temibles: el novato maravilla, José Adolis García, con 24, el impresionante Yordan Álvarez con 22 le sigue y muy cerquita está José Dariel Abreu con 21 para la calle, cerrando la lista de los nacidos en la isla con 20 o más jonrones en ésta campaña.

En la cómoda victoria de los White Sox contra los Mellizos, 11 carreras por 1, Yoan Moncada, con un enorme batazo a 443 pies por el jardín central, se convirtió en el noveno cubano en la campaña que dispara 10 ó más bambinazos y el tercero de los llamados Cuban Sox. La marca actual es de 11, del 2019.

El batazo llegó en las postrimerías, con el partido completamente definido 10×1 en la novena. El antesalista cubano le castigó un cambio en zona a 80 MPH al relevista Barnes en lo que fue el segundo bombazo del cienfueguero de la temporada contra lanzador zurdo, o lo que es lo mismo, bateando a la derecha.

Yoan tuvo un muy buen desempeño en el encuentro, conectando 2 hits en 5 turnos, anotó 2 y empujó 1. El de la Perla del Sur dejó su average en 256 (363-93), empujó su carrera 49 y anotó la 50 y 51. Su OBP sigue siendo excelente, 373, su slugging aumentó a 399 y su OPS a 772.

La armada cubana sigue demostrando su gran calidad y poder al bate, disfruten de este gran batazo de Yoan Moncada:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange