El béisbol caribeño y las buenas noticias con Yordanis Linares

La historia de Yordanis Linares empieza a escribirse con letras mayúsculas

La historia de Yordanis Linares empieza a escribirse con letras mayúsculas
La historia de Yordanis Linares empieza a escribirse con letras mayúsculas (web screen shot)

Por Alexander García

El béisbol en estos días sigue generando noticias a tropel, ello a pesar de que aún restan dos meses para que arranque la nueva temporada de Grandes Ligas. Hoy es el turno de enorgullecernos con Yordanis Linares.

Con la Serie del Caribe de 2020 a la vuelta, es inminente que la pelota invernal cierra el telón y todo se enfoca hacia los Spring Trainings que inician a mediados de febrero.

En este contexto la Liga Venezolana definió su campeón en la noche de este lunes 27 de enero y en histórica remontada, los Cardenales de Lara vencieron en el séptimo partido para llevarse su segunda corona al hilo en ese certamen profesional.

A los días la noticia sigue repercutiendo en el universo beisbolero y…

Entrando en materia… Cuba siempre presente

Ya es un fenómeno consagrado este de Cardenales dentro del béisbol venezolano y para deleite de los fanáticos en Cuba, el villaclareño Yordanis Linares fue elegido MVP de la serie de campeonato… es así, estamos donde quiera y siendo protagonistas.

La presencia cubana en Cardenales ya se ha vuelto habitual, pues en años anteriores destacaron con ese equipo jugadores como Rangel Ravelo y Henry Urrutia; ahora Yordanis continua perpetuando el legado.

El asunto con el criollo toma mayor calado si tenemos en cuenta que llegó como sustituto, para esta temporada de la pelota venezolana.

Breve recuento

Desde su salida de la Isla, Yordanis Linares llevaba estampada la etiqueta de joven promesa y los hechos venideros ratificaron esa condición, pues en el béisbol mexicano- verano e invierno- el criollo despunto a un nivel excelente, tanto con Olmecas de Tabasco, Águilas de Mexicali y Guerreros de Oaxaca.

En este sentido es memorable su presencia hace par de años en la Serie del Caribe vistiendo la franela de México.

Sí lectores, Yordanis es un jugador de play off, no solo lo demostró en Cuba, sino que ya en 2018 fue un baluarte importante para Oaxaca en esta instancia.

Actualidad

Ahora con los Cardenales de Lara, Yordanis Linares jugó el center field y fungió como primer bate, descollando tanto a la defensa como a la ofensiva…

Tal como lo reseñan medios deportivos como Meridiano y El fildeo; en el séptimo juego de esta final en Venezuela, Yordanis pegó un sencillo de oro que impulsó las dos carreras decisivas para el triunfo de su equipo.

Días antes, durante el sexto juego el cubano realizó la atrapada de la serie, evitando al menos par de anotaciones y afianzando la posibilidad de un último choque.

Tras esta distinción y después de su excelente campaña con Cardenales de Lara, el camino se le hace más expedito al chico de Villa Clara para tal vez soñar en un futuro con estar en pisando la grama de algún estadio en MLB.

Ya ven estimados lectores, el talento de la Isla nunca se apaga, siempre está presente para darnos alegrías y despertar el orgullo.

La historia de Yordanis Linares empieza a escribirse con letras mayúsculas y nosotros estaremos aquí para comentar al respecto.

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

4 Comments

  1. Felicidades a Yordanis, que a sus 31 anos luce un pelotero hecho y lleno de confianza, lo que se traduce en sus buenos resultados en una liga profesional sumanente dificil.

  2. Cardenales de Lara desde su inicio que fue gracias a los heroes del 41 ha tenido en sus filas sangre cubana con calidad Daniel Morejon Dagoberto Campaneris y el actual MVP YORDANIS LINARES

  3. Me siento muy orgullosa y a la vez Alargada al terminar de leer tan lindo comentario de mi hijo que dios lo siga guiando y lo bendiga felicidades mi amor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*