PLAYOFFS del beisbol cubano: 3 clasificados y 8 por lograr boletos

La edición 63 del beisbol cubano llegó a su fase final

La edición número 63 del beisbol cubano llegó a su fase final y solo restan cinco encuentros del calendario oficial para definir los ocho clasificados a los playoffs.

Con jornadas de antelación, tres equipos consiguieron su boleto a la siguiente instancia. El primero fue el elenco de Pinar del Río que, liderado por el veterano Alexei Ramírez, transitaron durante las primeras 13 subseries sin perder una de ellas. En tanto, se mantuvieron invictos durante las fechas dominicales.

Luego, aseguró su cupo en la postemporada Granma. Alfredo Despaigne con sus 18 jonrones guio a los alazanes durante una campaña estable. A él se unieron bateadores de la talla de Raico Santos y Guillermo Avilés, ambos con expriencias en selecciones nacionales del beisbol cubano.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Santiago de Cuba garantizó su presencia en los playoffs del beisbol cubano durante su tercera visita al estadio «Latinoamericano». Los indómitos vencieron 10×7 a Industriales, con una actuación histórica de Yoelkis Guibert.

El zurdo conectó tres cuadrangulares en el partido frente al pitcheo capitalino, para convertirse en el primer santiaguero con esa cifra de jonrones en un clásico celebrado en el «Coloso del Cerro».

Por su parte, Las Tunas, si bien no ha logrado su pase oficial, se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones como un candidato serio al título del certamen. Una vez más, Yosvani Alarcón logró una gran temporada con el madero y se convirtió en el primer bateador con 100 hits.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Industriales entre posibles clasificados a playoffs del beisbol cubano

Fuera de esos cuatro conjuntos, un grupo de siete equipos mantiene sus esperanzas de continuar con vida en la Serie Nacional del beisbol cubano. Industriales y Ciego de Ávila, con 38 éxitos parecen destinados a estar presentes en la siguiente ronda.

Muy cerca de ellos, con 37 triunfos se ubica Matanzas, quien tiene en su poder la opción de incluirse entre los ocho mejores. La lista de clasificados hasta el momento en que se redactó la nota (jueves, 13 de junio) la cerró Sancti Spíritus, luego de arribar a 35 victorias en 70 juegos.

Sin puestos de preferencias, pero con posibilidades reales de avanzar, Guantánamo, Villa Clara y Artemisa, por ese orden, buscarán en cada jornada restante los triunfos. En tanto, tendrán que esperar una derrota de los más adelantados para continuar escalando peldaños.

De los tres aspirantes a entrar entre los ocho primeros, Guantánamo jugará tres duelo frente a la Isla durante el fin de semana. Mientras, concluirá la fase regular con Santiago de Cuba. Por su parte, Villa Clara deberá concluir el compromiso con Cienfuegos, para luego rivalizar ante Holguín, ambas escuadras en el sótano de la lista.

Asimismo, Artemisa tendrá el calendario más ajustado, pues seguirá enfrentando a Las Tunas, que busca su clasificación oficial a la siguiente instancia. Luego, se medirá a Pinar del Río que, aunque ya clasificó, no ha disminuido en la intensidad de su juego.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 46-23 (C)
  2. Las Tunas 40-22
  3. Granma 43-26 (C)
  4. Santiago de Cuba (41-29) (C)
  5. Industriales (38-32)
  6. Ciego de Ávila (38-32)
  7. Matanzas (37-33)
  8. Sancti Spíritus (35-35)
  9. Guantánamo (34-35)
  10. Villa Clara (34-36)
  11. Artemisa (32-35)

Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio