EN RACHA: Cuba GANÓ Oro y Plata en Triple Salto de Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos han sido testigos de algunas actuaciones relevantes de atletas cubanos

A pesar del mal momento que vive el deporte en la isla, el evento continental brindó alegrías a los parciales de la Mayor de las Antillas.

El evento de Triple Salto entre las féminas era de lo más esperado en el campo y pista, por la presencia de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, dos de las representantes más encumbradas de esta disciplina en el mundo.

La lid sería muy difícil, pero el cajón de saltos sonrió a las del archipiélago caribeño.

Después de la primera ronda quedaron claros los objetivos de las cubanas, pues se pusieron rápidamente a la cabeza de la competencia. Algo mágico podía suceder.

Triple Salto en Juegos Panamericanos: Cubanas al mando

Leyanis Pérez saltó 14.68 metros en los compases iniciales del evento, pero su meta estaba más allá y ella sabía que podía acercarse a la barrera de los 15 metros.

Por su parte, Liadagmis Povea, pudo estirarse hasta los 14.41 metros en su segunda oportunidad, para de esta forma ocupar de manera momentánea el escalón plateado. Nada estaba seguro, ya que saltadora de Dominicana Thea Lafond podía birlarles el trono.

Leyanis Pérez amplió aún más su liderato al dejar su huella en 14.75 metros en su cuarto intento, mostrando la estirpe que la llevó a ocupar el tercer lugar en el Mundial de Budapest celebrado hace algunas semanas. El reinado parecía más cerca que nunca.

Poco a poco el final se acercó y el dúo de las cubanas seguía comandando el evento.

¡El sueño se hizo realidad! Leyanis Pérez logró el título y Liadagmis Povea la segunda posición, para firmar una noche de gala en el Atletismo de los Juegos Panamericanos.

El podio quedó de la siguiente manera:

  • 1-Leyanis Pérez 14.75
  • 2- Liadagmis Povea 14.41
  • 3- Thea Lafond 14.25

Las pretensiones de ambas saltadoras de Cuba quedó una vez más al descubierto, que no es otro que intentar asaltar el podio olímpico en la cita bajo los cinco aros que tendrá lugar en París en el 2024.

Talento y juventud les sobran. Felicidades a Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, quienes fueron capaces de pintar nuevas esperanzas en el rostro de los aficionados cubanos.

Scroll al inicio