Despaigne SONÓ Grand Slam, Freddy Asiel SILENCIÓ a Industriales. Resumen Serie Nacional

Freddy Asiel Álvarez detuvo la racha de vicorias de Industriales en beisbol cubano

Durante la jornada de este miércoles, 10 de abril, en el beisbol cubano, Freddy Asiel Álvarez detuvo la racha de vicorias de Industriales. Alfredo Despaigne quedó como líder solitario en jonrones y Matanzas noqueó a Guantánamo.

Freddy Asiel Álvarez silenció a Industriales

En el estadio «Augusto César Sandino», Villa Clara detuvo la racha de victorias de Industriales en la presente temporada del beisbol cubano. En su segunda visita de la subserie, los capitalinos cedieron 6×1.

El experimentado Freddy Asiel Álvarez tuvo otra gran salida y llegó a 125 triunfos en su extensa carrera como lanzador en Series Nacionales. Álvarez ponchó a seis bateadores y soportó solo una anotación lícita en el desafío. Marcos Ortega sufrió su tercer revés de la campaña.

Por otra parte, el veterano Yeniet Pérez bateó el primer jonrón de la Serie Nacional e impulsó par de compañeros. Mientras, Ronaldo Pérez también destacó con par de carreras impulsadas. Pedro Roque remolcó la única de Industriales en la fecha.

Despaigne líder solitario en jonrones del beisbol cubano

Granma recibió por segunda ocasión a Sancti Spírtus en sus previos del «Mártires de Barbados». Después de ceder en el primer cotejo, el elenco liderado por Alfredo Despaigne noqueó a su rival de turno 12×1 en siete capítulos.

Despaigne fue quien aportó la mayor cantidad de carreras de los locales en el duelo. El conocido slugger del beisbol cubano conectó su jonrón número 11 del certamen e impulsó cuatro compañeros hacia la registradora. Con su grand slam, el granmense asumió como líder solitario los jonrones del campeonato y llegó a 30 remolques. Además, alcanzó los 274 cuadrangulares en la pelota cubana.

Por los derrotados, Rodolexis Moreno sonó su primer estacazo de vuelta completa de la campaña y el décimo de su carrera.

El éxito fue a los registros de Samy Benítez, quien alcanzó su segunda victoria de la campaña. En tanto, el zurdo Álex Guerra resultó el derrotado,

Matanzas tomó desquite con paliza incluida

Durante su primera visita al estadio «Victoria de Girón», Guantánamo sorprendió a Matanzas y logró el triunfo. En tanto, los matanceros dieron un golpe de autoridad este miércoles en el beisbol cubano y dejaron sin oportunidades de triunfo a los guantanameros en siete entradas, tras superarlos con marcador de nocaut 12×2.

Eduardo Blanco lideró la ofensiva del elenco occidental. El jardinero pegó un hit en tres veces al bate y, precisamente, su conexión significó el cuarto jonrón del campeonato. Asimismo, en su actuación se incluyó tres carreras carreras impulsadas a la causa de su escuadra.

Andrés de la Cruz, concocido campo corto del torneo doméstico, fletó las dos anotaciones del equipo guantanamero en el partido. De la Cruz bateó un doble en tres turnos al bate.

La victoria fue a los registros de Shaiel Cruz, quien sumó su primer éxito en la Serie Nacional. Cruz soportó tres hits en cinco innings de labor y le anotaron par de carreras limpias. Por otra parte, Joel Tejeda perdió el tercer desafío del campeoanto y William Aguilera salvó el primero.

Ciego acabó con racha negativa en beisbol cubano

El equipo de Ciego de Ávila salió de su mala racha, luego de cinco derrotas consecutivas, y superó a Artemisa en el estadio «26 de Julio». Los artemiseños anotaron cuatro carreras en la conclusión del noveno episodio y el marcador terminó 8×7.

La victoria fue a los registros de Ediel Ponche, quien completó una apertura de calidad tras seis innings de labor. El lanzador permitió siete hits, una carrera limpia y dominó a dos rivales por la vía de los strikes. Mientras, su compañero Yan Carlos Díaz se adjudicó el rescate y Elian Moreno resultó el derrotado.

Por los ganadores, Fernando de la Paz bateó dos hits en tres veces al bate, incluido un jonrón e impulsó par de carreras. En tanto, por Artemisa, Carlos de la Tejera duplicó en cinco visitas al cajón de bateo y fletó tres compañeros hacia la registradora.

En otros juegos de la jornada, Las Tunas venció 11×3 a Mayabeque. Mientras, Isla de la Juentud superó 9×6 a Camaguey y Pinar del Río lo hizo 11×5 ante Holguín, Por su parte, Cienfuegos castigó 13×1 a Santiago de Cuba.

Tabla de posiciones en beisbol cubano

  1. Pinar del Río 18-6
  2. Ciego de Ávila 17-7
  3. Industriales 16-7
  4. Las Tunas 12-7
  5. Granma 14-10
  6. Camaguey 13-11
  7. Artemisa 12-12
  8. Matanzas 12-12
Scroll al inicio