GANÓ Industriales y extendió racha, Despaigne LÍDER en jonrones. Resumen Serie Nacional

Industriales derrotó por la mínima a Villa Clara en beisbol cubano

Durante la jornada del martes, 9 de abril, en la Serie Nacional del Beisbol Cubano, Industriales derrotó por la mínima a Villa Clara. Mientras, Alfredo Despaigne regresó al liderazgo de jonrones y Artemisa noqueó a Ciego de Ávila. Asimismo, Matanzas perdió sorpresivamente con Guantánamo.

Industriales llegó a cinco victorias consecutivas en beisbol cubano

Después de un cerrado duelo en el beisbol cubano, Industriales derrotó 1×0 a Villa Clara en el estadio «Augusto César Sandino». Por los capitalinos resultaron claves el abridor Andy Vargas y el experimentado Oscar Valdés.

Vargas trabajó seis entradas completas y logró anotarse el cuarto triunfo en el certamen. El derecho dominó a dos adversarios por la vía de los strikes y le conectaron igual número de incogibles. Asimismo, Frank Herrera se anotó el salvamento y Alain Sánchez resultó el derrotado.

Oscar Valdés bateó dos incogibles en cuatro veces al bate y remolcó un compañero hacia la registradora. También con par de imparables destacaron Yasiel Santoya y Ariel Hechavarría.

Alfredo Despaigne sonó décimo jonrón en beisbol cubano

Granma recibió a Sancti Spíritus en sus previos del estadio «Mártires de Barbados» y cedió ante los visitantes 8×4. La escuadra espirituana conectó un total de 14 imparables en el enfrentamiento.

Lázaro Muñoz y Daniel González, ambos con tres incogibles, lideraron los bates del elenco yayabero. Mientras, Dunieski Barroso fue el único con par de remolques en las acciones.

Por los derrotados, Alfredo Despaigne conectó su décimo jonrón de la temporada e igualó en el liderazgo con William Saavedra. En el desafío, Despaigne consiguió dos imparables en cuatro veces al bate e impulsó tres carreras.

La victoria fue a los número de José Isais Grandales, tras siete ponchs y dos carreras limpias permitidas durante su labor de seis entradas. Por otra parte, Juan Pérez perdió el juego y Yankiel Mauri aseguró el resultado con su quinto rescate.

Artemisa noqueó a Ciego de Ávila en siete entradas

En el estadio «26 de Julio», Artemisa noqueó a Ciego de Ávila en siete entradas. Los avileños, tras ceder 12×0, cedieron por quinta ocasión consecutiva en la presente temporada del beisbol cubano. Antes perdieron los últimos cuatro desafíos frente a Industriales en el estadio Latinoamericano.

Los Cazadores de Artemisa lograron una producción ofensiva en el choque de 13 inatrapables. Entre esos indiscutibles, los locales sumaron un total de tres cuadrangulares. Los encargados de sacar la bola del parque fueron Lázaro Dayán Pérez, José Antonio Jiménez y Osbel Pacheco.

Precisamente, Jiménez impulsó cuatro de las carreras de su elenco. En tanto, Pacheco bateó tres hits en cuatro turnos lícitos y fletó tres compañeros hacia la registradora. Por los derrotados, Héctor Labrada y Liosvany Pérez fueron los únicos con dos incogibles en el encuentro.

El zurdo Geonel Gutiérrez alcanzó su segundo triunfo en la Serie Nacional del beisbol cubano. En seis entradas completas de actuación soportó seis indetenibles y ponchó a igual número de bateadores. En tanto, Luis Marrero sufrió el primer revés del torneo.

Por su parte, Guantánamo visitó el estadio «Victoria de Girón» y se adjudicó el éxito 7×5 ante la favorita escuadra de Matanzas. Los dirigidos por Armando Ferrer permitieron cuatro carreras en el séptimo capítulo que fueron decisivas en el marcador final.

Over Cremet, líder ofensivo del equipo oriental en la presente serie nacional del beisbol cubano, desapareció la esférica del parque. Mientras, Greysón Bergery remolcó tres carreras en el desafío desde su función de primer bateador. En tanto, José Noroña destacó entre los bateadores matanceros, luego de sumar dos hits en cuatro veces al bate, entre ellos un jonrón y dos remolques.

Yoandri Daudinó, en labor de relevista, alcanzó su primer éxito del campeonato. El pitcher actuó durante cuatro entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y ponchó a un rival. Haykel Parra salió por la «puerta estrecha».

En otros desafíos de la jornada, Las Tunas aventajó a Mayabeque 15×6. Mientras, Camagüey superó por la mínima 6×5 a la Isla de la Juventud, Pinar del Río venció a Holguín 5×3 y Santiago de Cuba doblegó a Cienfuegos 10×4.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 17-6
  2. Ciego de Ávila 16-7
  3. Industriales 16-7
  4. Las Tunas 11-7
  5. Granma 13-10
  6. Camagüey 13-10
  7. Artemisa 12-11
  8. Matanzas 11-12
Scroll al inicio