JONRONAZO de Alexei, Saavedra dejó atrás a Despaigne, Santiago ASEGURÓ. Resumen Serie Nacional

Alexei Ramírez y William Saavedra se combinaron para empujar 10 carreras en beisbol cubano

Durante la jornada de este jueves, 3 de abril, en el beisbol cubano, Alexei Ramírez se soltó a batear ante Camagüey. Mientras, los Leñadores de Las Tunas aseguraron la serie ante Cienfuegos y Santiago de Cuba hizo lo propio con Mayabeque.

Pinar del Río y Camagüey protagonizaron duelo de 27 carreras.

Una lluvia ofensiva inundó el Cándido González. Los Toros de Camagüey y los Vegueros de Pinar del Río se batieron a batazos y los mejores librados fueron los vueltabajeros que triunfaron 16×11.

Alexei Ramírez y William Saavedra volvieron a comandar el bateo de su equipo. El primero de estos conectó de 6-4, con un doble, un jonrón, cuatro impulsadas y tres anotadas. En tanto, dejó su promedio en .351 y llegó a cinco jonrones, 21 empujadas y 23 anotadas.

Por su parte, el veterano inicialista sigue destrozando pelotas y pegó sus cuadrangulares 9 y 10 de la campaña, líder en solitario. También, empujó seis carreras y anotó cuatro. Continúa al frente de los bateadores con un astronómico average de .543 (46-25) y suma 30 propulsadas, líder en esos departamento. Por lo que en este momento está logrando la triple corona de bateo. Asimismo, dejó atras a Alfredo Despaigne (8) en la carrera por el liderazgo de los cuadrangulares.

Por Camagüey, Leonel Moas botó la pelota y Yordanis Samón bateó de 4-3 y empujó cuatro para el plato. La victoria fue para Alejandro Valle (1-1) y el derrotado fue Rodolfo Sorís (0-1).

Leñadores de Las Tunas ganaron tercero en fila ante Cienfuegos 

Los Leñadores de Las Tunas completaron su tercera victoria en fila ante los Elefantes de Cienfuegos y de esa manera garantizaron la serie particular. La victoria 4×1 tuvo a Yordanis Alarcón como principal protagonista ofensivo al batear de 4-3.

Los tuneros contaron con un extraordinario pitcheo combinado de Leandro Cañada (1-0) (6.0, 5H, 1CL, 2K, 3BB), Annier Pérez (2.0, 1H, 0CL, 1K, 0BB) y Alberto Pablo Civil (3 JS) (1H, 0CL, 0K, 0BB). El derrotado fue Yadiel Loyola (0-1).

La única carrera de los Elefantes de Cienfuegos llegó por cuadrangular de su primer bate Dany Oramas. Mientras, Jorge Zúñiga (4-3) y Luis Vicente Mateo (4-2), fueron los mejores bateadores del equipo sureño.

Santiago garantizó subserie en el beisbol cubano

Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron por tercera vez a los Huracanes de Mayabeque. Los orientales vencieron 10×7 a los visitantes y garantizaron el cotejo entre ambos.

En el partido se conectaron cinco jonrones, dos de ellos de los ganadores. Yoelkis Guibert pegó su sexto de la campaña y empujó cuatro para llegar a 17. Por su parte, el tunero Eduardo García también sacó la pelota, llegó a cinco en la serie y con sus dos empujadas arribó a 21, líder del equipo.

Por Mayabeque, Dennis Laza pegó dos bambinazos y ya suma siete. Mientras que Juan Miguel Martínez dio el primero del año y remolcó tres carreras.

El ganador fue Jaime Pelegrín (1-0) y el derrotado Albert Valladares (3-2).

En otros enfrentamientos de la jornada de martes del beisbol cubano, Matanzas superaba a Granma 9×7 en la séptima entrada. Sancti Spíritus venció 6×5 a Guantánamo. Finalmente, Holguín cayó ante La Isla 7×10. 

Industriales y Ciego de Ávila juegan en el Latinoamericano a partir de las 6:30 pm y Villa Clara y Artemisa suspendieron el choque por lluvia.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 16-3
  2. Pinar del Río 14-6
  3. Industriales 12-7
  4. Camagüey 12-8
  5. Las Tunas 9-6
  6. Granma 11-8
  7. Artemisa 10-9
  8. Matanzas 10-9
Scroll al inicio