SE CALENTÓ el PLAY: Armando Ferrer EXPULSADO en Matanzas

La 63 Serie Nacional del Beisbol cubano vivió un capítulo delicado en el transcurso del juego entre Matanzas y Granma.

El beisbol cubano vio como otra jornada competitiva dijo adiós en la 63 Serie Nacional, en la cual se visualizaron cotejos con un nivel de juego bastante pobre y un endeble pitcheo. No obstante, la atención mediática colocó la mirada en el estadio «Victoria de Girón», en donde se escenificó un hecho lamentable.

La casa de los Cocodrilos acogió el duelo entre la novena local y la de Granma, en lo que significó el tercer desafío de este tope bilateral. Los dos primeros encuentros fueron de una ofensiva atroz y terminaron con marcadores de 18×10 favorable a los visitantes y 19×10 para los matanceros respectivamente. Sin embargo, la sorpresa se desató en la tarde del cuatro de abril.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la parte alta de la segunda entrada, cuando el marcador señaló cuatro anotaciones para los Alazanes por solo una los de la provincia sede. Los pitchers Alexei Ricardo por Granma y Pedro Mesa por Matanzas recibieron un temprano castigo, pero intentaron solventar la situación.

El occidental José Prens vino a batear y se colocó rápidamente en conteo de dos strikes sin bolas, pero el siguiente envío abrió las puertas a la polémica. La pelota impactó al atleta, quien mostró evidentes signos de dolor. Pese a esto, Prens lanzó el bate fuera de la zona del home plate y decidió emprender su camino hacia la primera base.

Expulsiones en el beisbol cubano

¡Nada de eso! El árbitro Sandy García expulsó al recién golpeado, quien no entendió la decisión. En la transmisión de la televisión no se observó si el jugador dijo algunas palabras ofensivas en el instante del dead ball, pero la decisión del umpire fue el principio del caos.

El manager yumurino Armando Ferrer salió como una tromba al terreno buscando una explicación a lo que sucedió. Los ánimos se elevaron y la confrontación pareció inevitable. Al final sucedió y Ferrer también resultó sacado del juego.

Los miembros de la directiva del equipo de Matanzas tuvieron que actuar rápido y detener al veterano estratega, quien perdió los estribos e intentó iniciar una pelea con los jueces actuantes. Poco a poco se calmó la situación, pero Prens y Ferrer tuvieron que abandonar el terreno de juego.

El público quedó petrificado ante las vivencias que observaron y la confusión se adueñó de todos. ¿El pelotero expresó alguna vulgaridad que hizo al árbitro tomar tan tajante dictamen? ¿Actuó de manera desmedida el representante de las leyes y el reglamento?

Las respuestas no han sido esclarecidas. Seguiremos tras los pasos de esta historia para desenredar el laberinto que se creó. El público seguidor del beisbol cubano merece saber todos los pormenores del caso.

Scroll al inicio