JONRONAZO de Samón, Laza nuevo líder, Villa Clara llegó a 5. Resumen Serie Nacional

Dennis Laza guio victoria de Mayabeque en beisbol cubano

Durante la jornada del martes, 16 de abril, en la Serie Nacional del beisbol cubano, Villa Clara llegó a cinco victorias consecutivas. Yordanis Samón conectó su segundo jonrón del campeonato y Sancti Spíritus derrotó a domicilio a la Isla de la Juventud.

Villa Clara extendió racha de victorias en beisbol cubano

El equipo de Villa Clara recibió en sus previos del «Augusto César Sandino» a Santiago de Cuba y logró su quinto triunfo consecutivo en el beisbol cubano, luego de superar en los últimos cuatro duelos a su similar de Industriales. El choque concluyó con marcador de 6×3.

Alain Sánchez logró su segundo éxito del campeonato, tras completar una labor de seis episodios completos, en los que permitió tres carreras limpias y dominó a dos rivales por la vía de los strikes.

En tanto, el trabajó de los lanzadores relevistas fue clave, pues solo permitieron un hit en un tercio de actuación. Pedro Castillo dejó todo listo para que Yasmany Hernández se anotara el salvamento. Por otra parte, Yendris Montero resultó el derrotado.

La ofensiva villaclareña conectó un total de 14 indiscutibles en el juego, el doble de sus rivales. Leonardo Montero lideró los bates entres sus compañeros, tras conectar tres hits en cuatro veces al bate, incluido un jonrón y dos carreras impulsadas.

Ariel Pestano Jr. también la sacó del parque y Ariel Díaz Paret sumó tres imparables a sus registros. Por los santiagueros, Yoelquis Guibert impulsó una de las tres anotaciones. En tanto, Euclides Pérez pegó tres hits y fletó un compañero.

Dennis Laza lideró victoria de Mayabeque

El experimentado bateador Dennis Laza lideró a Mayabeque durante la victoria en su estadio el «Nelson Fernández 9×4 ante Camagüey. El diestro Albert Valladares consiguió una apertura de calidad, tras siete innings de actuación, en los que solo pudieron anotarle par de carreras limpias y ponchó a tres rivales. Por el contrario, Yusmel Velázquez resultó el derrotado.

Madero en mano, Dennis Laza pegó tres incogibles en cinco visitas al cajón de bateo. De sus hits, dos fueron biangulares y sirvieron para impulsar cuatro compañeros hacia la registradora. De esa forma, arribó a 35 carreras impulsadas, para liderar la Serie Nacional, dejando atrás a William Saavedra, Yasser Julio y Adriel Labrada. Asimismo, con dos imparables también destacaron Yonathan Martínez, Jeison Martínez y Maikol Barroso.

Por los agramontinos, Yordanis Samón bateó su segundo jonrón del campeonato y llegó a 226 en su larga carrera por las Series Nacionales del beisbol cubano. Su labor en el juego se resumió en tres incogibles luego de cinco turnos y tres remolques.

Sancti Spíritus ganó juego de 25 hits en beisbol cubano

La ofensiva fue protagonista en el estadio «Cristobal Labra» entre los equipo Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud, con resultado final favorable a los espirituanos 11×8. Entre ambos elencos conectaton un total de 25 indiscutibles, 12 de ellos a los registros de los locales (los pineros).

El jardinero central de los yayaberos, Carlos Gómez, impulsó tres de las carreras de su conjunto. En cinco oportunidades bateó tres hits y anotó una carrera. Miguel Martínez y Yadiel Guerra impulsaron par de compañeros hacia la registradora.

Por los pineros, Boris Javier Madrazo fletó tres del total de carreras. En tanto, Misael Cañete impulsó otras dos y el veterano Luis Felipe Rivera consiguió tres inatrapables.

Fernando Betanzo, en función de relevo, arribó a tres triunfos en el beisbol cubano. Por otra parte, Yadier Garay perdió su primer partido, luego de anotarse tres victorias.

En otros resultados de la jornada del beisbol cubano, Cienfuegos derrotó 1×0 a Holguín. En tanto, Las Tunas blanqueó 7×0 a Ciego de Ávila y Matanzas fue superior 8×7 a Pinar del Río. Artemisa y Guantánamo suspendieron. Mientras, Industriales y Granma jugaron en horario nocturno.

Tabla de posiciones en beisbol cubano

  1. Pinar del Río 19-9
  2. Las Tunas 15-8
  3. Ciego de Ávila 18-10
  4. Industriales 16-11
  5. Granma 15-12
  6. Camagüey 15-13
  7. Artemisa 14-13
  8. Matanzas 14-14
Scroll al inicio