Las Tunas DEJÓ AL CAMPO a Industriales, PALIZA a Matanzas. Resumen Serie Nacional

Las Tunas dejó al campo a Industriales en beisbol cubano

Durante la jornada del martes, 4 de junio, en la Serie Nacional del beisbol cubano, Las Tunas dejó al campo a Industriales. En tanto, Holguín derrotó a Matanzas con amplio marcador y se suspendió el juego entre Granma y la Isla de la Juventud.

Las Tunas dejó al campo a Industriales en beisbol cubano

Industriales y Las Tunas iniciaron una serie de cinco encuentros en el estadio «Julio Antonio Mella». Los capitalinos llegaron con ventaja mínima al último episodio, pero quedaron al campo, luego de la reacción ofensiva del equipo de casa, para cerrar el juego 8×7.

Con pizarra de 7×6 comenzó el noveno episodio. Los giraldillos recibieron el cero y tocó la última oportunidad de los orientales. Yordanys Alarcón encendió la «chispa» con imparable al jardín central. Luego, continuó Héctor Castillo y Yuniesky Larduet remolcó la carrera del empate. Asimismo, Yudier Rondón, con otro indetenible, decidió el encuentro.

Precisamente, Rondón bateó cuatro en seis veces al bate, incluido un doble y par de compañeros fletados hacia la registradora. Yordanys Alarcón también bateó cuatro incogibles. Mientras, Rafael Viñales desapareció la esférica del estadio.

Por los habaneros, Roberto Acevedo logró tres imparables y Ariel Hechavarría fletó par de compañeros hacia la goma. Por otra parte, la victoria fue para Rubén Rodríguez, su sexta del campeonato, y Yandi Molina resultó el derrotado.

Paliza de Holguín a Matanzas en beisbol cubano

La tropa de Matanzas, necesitada de «sonrisas» en las últimas fechas del campeonato, enfrentó en su estadio del «Victoria de Girón» a Holguín. En el juego, los visitantes sorprendieron a los matanceros se impusieron con pizarra de 13×6.

Los holguineros conectaron un total de 16 indiscutibles, de ellos tres jonrones, cuatro dobles y un triple. Luis Miguel Santiesteban bateó de 5-4, con par de batazo de vuelta completa y cuatro carreras impulsas. Asimismo, Yasiel González desapareció la esférica del parque.

Los bates locales estuvieron liderados por Jose Amaury Noroña, quien con par de indiscutibles en cinco turnos lícitos fletó par de compañeros hacia el plato. También, batearon dos indetenibles Aníbal Medina, Yadil Mujica y Ariel Sánchez.

Jesús Quintana Ávila, en función de relevo, se apuntó el triunfo, el quinto sin derrotas en el certamen. En tanto, el experimentado abridor Noelvis Entenza resultó el derrotado.

Villa Clara derrotó a Mayabeque en visita al Nelson Fernández

El conjunto de Mayabeque recibió en el «Nelson Fernández» a Villa Clara y cedieron 3×1. En el choque hubo dominio de los lanzadores y se cometieron cuatro errores a la defensa, tres de ellos de los locales.

La victoria fue para el relevista Pedro Manuel Castillo, quien sustituyó al abridor Yasmany Hernández y completó una labor de cuatro entradas completas. En ese tiempo permitió un inatrapable, ponchó a un rival y regaló par de bases por bolas. Mientras, el revés fue a los registros de Alyanser Álvarez.

A la ofensiva destacó el primer hombre en el orden de Villa Clara, Elicer Arrechavaleta. El villaclareño conectó dos hits en cinco veces al bate e impulsó una carrera. También, remolcaron un compañero en el desafío Mailon Alonso y Ronaldo Pérez. Asimismo, Leonardo Montero bateó de 3-2, con un triple y una carrera anotada.

Por su parte, Yoasan Guillén fletó la única carrera de los locales con un jonrón en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo. Alexander Pozo y Yonathan Martínez sumaron un biangular.

En el estadio «Mártires de Barbados» se pospuso el juego entre la Isla de la Juventud y los locales Granma. Ello por problemas de transportación del equipo visitante. Ambos elencos jugarán una doble cartelera el miércoles, 5 de junio, desde las 10 am.

En otros desafíos de la jornada del beisbol cubano, Pinar del Río noqueó a Guantánamo 10×0, Santiago de Cuba derrotó 10×3 a Artemisa. Asimismo, Sancti Spíritus superó a Camaguey 3×1 y Cienfuegos 8×2 a Ciego de Ávila.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 42-21
  2. Las Tunas 37-21
  3. Granma 38-24
  4. Industriales 36-27
  5. Santiago de Cuba 36-27
  6. Ciego de Ávila 34-29
  7. Matanzas 32-31
  8. Artemisa 31-32

1 comentario en “Las Tunas DEJÓ AL CAMPO a Industriales, PALIZA a Matanzas. Resumen Serie Nacional”

  1. Aunque se informa del triunfo de Las Tunas sobre Industriales dejendolos al campo en el 9no, no se hace un comentario merecido a la actuacion de Las Tunas. No se comenta que ya en el 5to episodio perdia 6 x0 lo que parecia un triunfo consumado del equipo de la capital tampoco se dice de los mas de 20 hit que le pegaron a uno de los mejores cuerpo de lanzadores del país.Señores el periodista deportivo como ser humano puede tener preferencias por por un equipo pero al tomar la pluma en sus manos tiene,que desporse de esos sentimientos y escribir igual para todos.De la manera que se escribio en este articulo refiriendose al mencionado juego no fue asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio