LÍDER MLB: Jose Altuve SE SOLTÓ ante St Louis con Houston Astros

Jose Altuve lució ante St Louis Cardinals en su carrera en MLB con Houston Astros

Jose Altuve lució ante St Louis Cardinals en su carrera en MLB con Houston Astros.

En el inicio de la actual semana en Grandes Ligas se desarrolla la serie entre Houston Astros y St Louis Cardinals. Desde el lunes 3 de junio hasta el miércoles 5 ambos equipos celebran tres juegos en el estadio Minute Maid Park.

El primero lo ganaron los locales. Houston Astros remontó con rally de cuatro en la parte baja del octavo y salió victorioso siete por cuatro. Hubo tres homeruns de Yordan Alvarez, Alex Bregman y el decisivo de Yainer Díaz.

Jose Altuve es líder de Grandes Ligas entre activos ante St Louis Cardinals

La última carrera del partido del lunes la impulsó Jose Altuve. El venezolano conectó doble por el jardín derecho y puso cifras definitivas. En total se fue de 5-1.

Ese hit fue el número 53 de toda su trayectoria contra St Louis Cardinals. Así, entró en el Top 30 histórico dentro de Houston Astros. El líder de todos los tiempos es Craig Biggio con 280. Recordar que antes de 2011 el conjunto texano jugada en la División Central de la Liga Nacional, misma que los Cards, en una época en la que cada año celebraban 19 encuentros.

Más allá de números absolutos, podemos revisar los promedios. Jose Altuve exhibe línea ofensiva histórica ante los pájaros rojos de .379/.414/.529 con un OPS de .943 en 34 partidos.

Entre los peloteros con al menos 150 visitas a la caja contra Cardinals, Jose Altuve tiene el segundo mayor average de la historia. Solo le supera Lefty O´Doul quien entre 1928 y 1934 les promedió para .409.

Entre los activos en MLB es el líder con relativa comodidad sobre el segundo. Freddie Freeman compila .352 con 92 hits y el tercer puesto pertenece a Jesse Winker con .352 y 70 indiscutibles. Freeman está actualmente en Los Angeles Dodgers y Winker en Washington Nationals.

Jose Altuve le ubicaron como primer bate de Houston Astros para el juego de este martes 4 de junio en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio