A ritmo de jonrones y ponchados, el béisbol cubano brilla en campeonato profesional de Nicaragua

Michel Contreras

Un total de 10 hombres formados en el béisbol cubano juegan en el campeonato profesional de Nicaragua, varios de ellos con excelentes resultados.

Lázaro Alonso y Yunieski García actuando en la Liga Nacional de Nicaragua. Beisbol Cubano

Dos hombres que pasaron brevemente por el béisbol cubano, los pinareños Maikel Serrano y Lázaro Alonso, figuran entre los jugadores más destacados de la actual edición del campeonato profesional del béisbol nicaragüense, donde interviene una decena de jugadores nacidos en Cuba.

De 31 años, Serrano juega para el Tren del Norte y va segundo en average (.448) y hits (30), además de ser tercero en OBP (.506) y quinto en slugging (.597).

Primera base y jardinero, su aventura en el béisbol cubano se limitó a la temporada 2015, y después de eso ha tenido exitosas campañas en las ligas de Venezuela y México.

Te puede interesar: Lázaro Alonso: «Más nivel en las Menores, pero nada como la pelota cubana y su afición»

Por su parte, Lázaro Alonso milita en Gigantes de Rivas, marcha tercero en promedio (.404) y encabeza el departamento de jonrones (5) empatado con los dominicanos Manuel Geraldo y Raudy Read.

El inicialista de 29 años también lidera en porcentaje de embasado (.595), slugging (.754) y boletos recibidos (26), con el segundo lugar en carreras anotadas (19).

Tras dejar el béisbol cubano en 2015, Lázaro Alonso estuvo ligado a Miami Marlins entre 2017 y 2021, año a partir del cual se ha desempeñado en México a tiempo completo.

Otro jugador nacido en la Mayor de las Antillas que destaca en la estadística con el uniforme de Rivas es el avileño Rusney Castillo, autor de 4 cuadrangulares y línea ofensiva de .303/.356/.500.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Jugadores que pasaron por el béisbol cubano arrollan en liga de nicaragua

Otrora figura sobresaliente en el béisbol cubano, Rusney Castillo no pudo abrirse paso en Grandes Ligas tras firmar un astronómico contrato de 72.5 millones de dólares con Boston Red Sox, y de entonces a la fecha ha vagado por los principales campeonatos de Puerto Rico, México y Japón.

Dicho sea de paso, Gigantes de Rivas es el equipo de mayor representación cubana en el evento, pues a los casos de Alonso y Castillo hay que añadir los del pitcher Yunieski García, el jugador de cuadro Yosmany Guerra y el manager Germán Mesa, todos con experiencia en el béisbol cubano.

En estos momentos el artemiseño García se posiciona segundo en entradas lanzadas (27.0), tercero en ponches (23) y cuarto en efectividad (2.00).

Te puede interesar: Germán Mesa FIRMÓ contrato profesional en Nicaragua, indicó fuente

Mientras, el habanero Yosmany Guerra batea .288, con OBP de .393 y slugging de .356.

Los cubanos restantes que juegan actualmente en el campeonato nicaragüense son el infielder Alay Lago y el lanzador Rogelio Quesada, ambos de Tren del Norte; el serpentinero Yordan Nodal (Tigres de Chinandega) y los jugadores de cuadro Luis Medina (Indios del Bóer) y Adrián Moreno (Leones de León).

Por la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) han pasado varios elementos reconocidos en el béisbol cubano como Pedro Luis Rodríguez, Jorge Luis Valdés, Lázaro Junco, Romelio Martínez, Evenecer Godínez, Michel Abreu y Bárbaro Cañizares.

Maikel Serrano y Yosmany Guerra con sus respectivos equipos en la Liga de Nicaragua. Beisbol Cubano

Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Deja un comentario