Matanzas DIO PALIZA a Las Tunas, Jose Ángel García LÍDER. Resumen Serie Nacional

Jose Ángel García llegó a 307 juegos salvados en beisbol cubano

Los oncenos duelos particulares de la edición 63 de la Serie Nacional del beisbol cubano dieron continuidad este jueves, 16 de mayo, en ocho parques de la mayor de las Antillas. Hoy nos estaremos refiriendo a cuatro de ellos y entre las notas más destacadas figuró el cuadrangular número 100 de Yariel Duque y el segundo nocaut consecutivo de Matanzas sobre Las Tunas.

Matanzas vapuleó a Las Tunas y aseguró la serie

En el «Victoria de Girón», Matanzas noqueó por segundo día consecutivo a Las Tunas 16×6 en siete entradas. En el desafío hubo una producción de 28 hits, 18 de ellos por el lado ganador.

En el juego se conectaron un total de cuatro jonrones, dos por cada bando. Por Las Tunas Rafael Viñales y Denis Peña repitieron y llegaron a 11 cuadrangulares en el torneo. Por otra parte, Eduardo Blanco y Yariel Duque sacaron la pelota del parque. Blanco empujó cuatro y llegó a 57 remolcadas, para ser el nuevo líder de la campaña, dejando atrás al experimentado Alexei Ramírez (55).

En el caso de Duque, fue un jonrón muy especial. Pues llegó a 100 batazos de cuatro esquinas en Series Nacionales. Se convirtió así en el bateador número 143 en el beisbol cubano que alcanza esa cifra. Para él fue su segunda marca alcanzada en la presente campaña, después de llegar a los 1000 hits.

El tunero Denis Peña, además de pegar jonrón por segundo día consecutivo, también extendió a 17 la racha de juegos en línea bateando de hit, la mayor de la presente campaña.

La victoria en el duelo fue a los registros de Henry Moyet (5-0). Mientras que Aliexis Batista tuvo su primera decisión en la serie y fue negativa.

Villa Clara tomó ventaja ante Pinar del Río en beisbol cubano

Los Leopardos de Villa Clara jugaron otro gran partido de pelota ante el mejor equipo de la actual Serie Nacional, los Vegueros de Pinar del Río. Con un claro marcador de 8×4 los del centro del país se apuntaron otra importante victoria  

Los villaclareños contaron con la desbordada ofensiva de Leandro Turiño y Yuri Fernández, quienes batearon tres hits en cinco turnos. Los más productivos fueron el propio Turiño y Ariel Díaz con tres empujadas per cápita. Díaz pegó el único jonrón de su equipo en el partido.

El triunfo fue para Osdani Rodríguez (6-5), y Dairon Casanova logró el quinto rescate del año. Por otra parte, Randy Martínez (5-2) fue el derrotado. Yaser Julio González pegó su jonrón número 14 de la temporada y quedó a dos del líder Alfredo Despaigne

Guantánamo le dio KO a Cienfuegos

Los Indios de Guantánamo vencieron 13×1 a los Elefantes de Cienfuegos con un KO en siete entradas. Over Cremet pegó cuadrangular y empujó cinco carreras para ser la principal figura de los orientales. José Manuel Oramas, con un jonrón, produjo la única de su equipo.

La victoria fue para Enyer Fernández (5-3) que lanzó toda la ruta, mientras que el derrotado resultó Maikel Borrell (0-1).

Artemisa venció por tercera vez a Holguín

Con una ofensiva productiva, los Cazadores de Artemisa derrotaron por tercera vez consecutiva a los Cachorros de Holguín 9×7. Tres impulsadas de Lázaro Pérez y dos de José Jiménez, fueron claves para el éxito. 

El triunfo llegó para Yaciel Albejales (1-0), mientras que el fracaso fue a los registros de Wilson Paredes (4-7). José Ángel García salvó su noveno juego del año, tras sacar los dos últimos outs del choque. El artemiseño es ahora líder del torneo y aumentó su récord en el beisbol cubano a 307.

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Industriales perdió ante Camagüey 6×3. Granma venció a Mayabeque 10×9 y Ciego de Ávila a La Isla 8×6. Finalmente, Santiago de Cuba fue más que Sancti Spíritus con pizarra de 8×2. 

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 33-17
  2. Granma 30-20
  3. Las Tunas 27-18
  4. Ciego de Ávila 29-21
  5. Industriales 28-22
  6. Camagüey 28-22
  7. Artemisa 27-23
  8. Matanzas 27-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio