El equipo de Santiago de Cuba dejó al campo a Industriales en el primer juego de la temporada y sumó su primer éxito en la mencionada instancia del beisbol cubano.
Tras lograr la victoria 6×4 con jonrón decisivo de Harold Vázquez en el noveno episodio, los indómitos colocaron al derecho Yosiel Serrano sobre la lomita de los suspiros para buscar la segunda «sonrisa» en el «Guillermón Moncada».
Mientras, Guillermo Carmona, director de los capitalinos, designó al talentoso Rafael Orlando Perdomo para intentar dominar a los difíciles bateadores locales.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En la primera entrada, los santiagueros combinaron los indiscutibles de Luis Veranes y Adriel Labrada para tomar el control de las acciones. Además, Veranes aprovechó la velocidad de sus piernas y alcanzó el segundo cojín ante un pitcheo desviado del abridor giraldillo.
Industriales reaccionó en la apertura del segundo inning. Alfedo Rodríguez complicó la defensa de Santiago, luego de conectar indiscutible y robar el segundo cojín. Después, Roberto Acevedo igualó el cotejó con indetenible y Alfredo Hechavarría adelantó a los giraldillos con hit al centro del terreno.
Los habaneros se complicaron en la conclusión del tercer inning en el segundo juego de la postemporada del beisbol cubano. Un error de Perdomo provocó que se colocaran dos «avispas» en las almohadillas. Asimismo, regaló un boleto de libre tránsito a Francisco Martínez y Veranes igualó las acciones con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
El diestro capitalino después ponchó al cuarto y quinto bateador para ponerle fin a la producción de carreras de los rivales.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Roberto Acevedo respondió para Industriales en playoffs del beisbol cubano
Roberto Acevedo, que alineó en el encuentro en el puesto de Alberto Calderón, fue clave en la parte alta del quinto episodio, para impulsar las carreras de la ventaja de los capitalinos. El jardinero de Industriales encontró par de compañeros en las bases y bateó un triple hacia el jardín derecho.
Luego, Roque Tomás, quien se presentó en el juego por el novato Dayron Miranda, remolcó a Acevedo a hacia la registradora y puso la pizarra 5×2. Tras el batazo de Tomás, Serrano dejó su lugar en el box al relevista Luis Ángel Sánchez.
Perdomo se complicó en la parte baja sexto episodio. El derecho envió hacia la inicial con base por bolas a Adriel Labrada comenzando el inning. Después, Vázquez bateo y Andy Rodríguez recibió boleto de libre tránsito como emergente para llenar las almohadillas.
De esa forma, con dos outs en la pizarra, Alexander Llanes conectó un inatrapable al jardín central e impulsó par de compañeros, para colocar marcador de 5×4.
Te puede interesar: JUEGOS DE NOCHE: Comisión Nacional ANUNCIÓ calendario Playoffs Beisbol Cubano
Labor de Rafael Perdomo ante Santiago de Cuba
Rafael Perdomo concluyó su actuación en el segundo juego del playoffs con seis innings de labor. En ellos permitió cuatro carreras, de ellas una sucia, y le batearon solamente cinco indiscutibles. Su lugar lo dejó para el también diestro Diosvel Nápoles.
En la entrada de la «buena suerte», el séptimo episodio, Santiago de Cuba tomó el control de las acciones sin conectar indiscutibles. Por la lomita de los suspiros pasaron tres pitchers. Después de Nápoles, que lanzó un pelotazo y una base por bolas, asumió José Ernesto Pérez, quien dejó su puesto a Carlos Cuesta.
Santiago aprovechó un error de Roque Tomás para empatar el desafío y una pifia de Pérez para adelantarse en el inicio del último tercio del cotejo.
Los lanzadores santiagueros también dieron muestra de descontrol en el octavo capítulo. Por la lomita pasaron Yoandrys Montero, Osvaldo Acuña y Alberto Bisset, esté último logró el último out, tras ponchar a Roberto Álvarez.
Yasiel Santoya y Yasmany Tomás se combinaron para encender la chispa de los Leones. Luego, aprovecharon un lanzamiento desviado de Acuña para igualar las acciones 6×6.
Los errores de Industriales continuaron en la parte baja de la octava entrada y Santiago de Cuba volvió a adelantarse en la pizarra santiaguera durante el segundo encuentro del playoffs del beisbol cubano.
Finalmente, Industriales se convirtió en el segundo equipo con siete errores en un playoffs del beisbol cubano. Antes falló en ese número de ocasiones Granma, en duelo semifinal ante Matanzas en la Serie Nacional número 56. Además, Santiago pifió en dos ocasiones para un total nueve.
La victoria fue a los registros del Alberto Bisset, mientras el relevista de Industriales, Carlos Cuesta, cargó con el revés. Santiago de Cuba completó la barrida en su patio y visitará el Latinoamericano el próximo domingo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Ahhh, los conejos de la Capital, ya hicieron lo que pudieron…..adiós