Caos en el béisbol cubano: Serie Provincial de La Habana sigue cuesta abajo

Michel Contreras

Las cosas que suceden en el béisbol cubano de hoy dan fe de cuánta incapacidad y negligencia lo circundan.

Beisbol Cubano Serie Provincial

Como prueba de que los males del béisbol cubano no se limitan al plano deportivo, este 11 de diciembre fue noticia que la dirección de ese deporte en La Habana había decidido confiscar una victoria en el campeonato provincial.

Según dio a conocer el periodista Boris Luis Cabrera, la Circular número 5 de la comisión capitalina informó que después de analizarse los hechos ocurridos en el choque entre Guanabacoa y La Habana Vieja, se determinó despojar del éxito a este último equipo debido a que incumplió con lo establecido en el artículo 7 del reglamento.

Dicho acápite prohíbe que algún jugador del equipo provincial Sub 23 o de Industriales sea utilizado en funciones de lanzador, disposición que fue ignorada por La Habana Vieja al enviar al box al atleta Roberto Acevedo Shelton.

Te puede interesar: BLOOPER DEL AÑO: Industriales PROTAGONIZÓ jugada INCREÍBLE en playoffs del beisbol cubano (+VIDEO)

Acevedo acumula 9 series en el máximo nivel del béisbol cubano, a lo largo de las cuales exhibe un discreto slash line de .247/.324/.315. Además, en su expediente reza que en esas lides realizó un par de salidas como pitcher.

Los seguidores del béisbol cubano recordarán que unos meses atrás el muchacho protagonizó el posible “blooper del año” cuando fue puesto out luego de anotar sin percatarse de que en tercera base había rebasado a un compañero de equipo.

Beisbol Cubano
Las cosas que suceden en el béisbol cubano de hoy dan fe de cuánta incapacidad y negligencia lo circundan.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

El béisbol cubano va de mal en peor

Lo cierto es que la Serie Provincial capitalina sigue sumando desaciertos. Ahora fue el injustificable desconocimiento de las reglas del evento por parte de una dirección de equipo, y hace poco, la determinación de un grupo de peloteros de Marianao de ausentarse de los juegos, forzando a los árbitros a decretar el forfeit.

Subtitular de la edición previa del certamen, Marianao había perdido sus seis primeras presentaciones bajo el mando de la primera mujer que dirige una escuadra varonil en el béisbol cubano, Annie Fonseca.

Así, al presentarse solamente 8 jugadores (para colmo uno de ellos lesionado), el municipio archivó su séptimo fracaso sin la sombra de una victoria.

Te puede interesar: Escándalo en béisbol cubano: Peloteros abandonan equipo en plena competencia

Al respecto, la página de Facebook “Por la Goma” dijo que “es penoso y ronda la cobardía que jugadores que se comprometieron a defender a su equipo abandonen el barco, y más cuando detrás de esto hay sentimientos machistas”.

Ante estos y otros infortunios que van desde la incertidumbre con la transportación hasta el insuficiente suministro de pelotas, la realidad no puede estarse pronunciando con mayor claridad: a día de hoy, en el béisbol cubano reinan la incapacidad, el caos y la inacción.

Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario