El conjunto de los Industriales de La Habana comenzó con dos contundentes victorias ante la Isla de la Juventud en el estadio «Latinoamericano» de La Habana, Cuba. Durante los primeros desafío de la Serie Nacional 63 del beisbol cubano, celebrados el pasado sábado y domingo, los giraldillos ganaron 10×1 y 11×1, respectivamente.
Su segundo triunfo en el beisbol cubano, 11×1, acabó en siete entradas. En el encuentro la ofensiva de Industriales conectó un total de nueve imparables, tres de ellos cuadrangulares de Oscar Valdés, Ariel Hechavarría y Roberto Álvarez. Además, aprovecharon par de errores defensivos de los pineros en el encuentro.
La victoria en el choque fue para el diestro capitalino Maikel Taylor. Mientras, Dorvis Navarro resultó el derrotado. Por otra parte, en el encuentro ocurrió una jugada inusual en los campeonatos del beisbol cubano.
Te puede interesar: Miguel Vargas TITULAR: Dodgers anunció lineup ante Cleveland
Los habaneros aseguraron el triunfo desde la primera entrada el pasado domingo. En ese capítulo pasaron en seis ocasiones por la registradora y dejaron a sus rivales sin opciones de buscar el triunfo. Precisamente, en ese episodio, Ariel Hechavarría fue víctima de una jugada atípica.
La Isla de la Juventud completó triple play ante Industriales en beisbol cubano
Después que el equipo azul anotó seis carreras, con el jonrón incluido de Oscar Valdés, le tocó el primer turno ofensivo del juego en la segunda fecha del beisbol cubano a Ariel Hechavarría. En el primer y segundo cojín se encontró a Julio González y Roberto. Mientras, tuvo que enfrentar al zurdo Yunier Gamboa.
Frente al lanzador pinero, el jardinero capitalino conectó un rodado fuerte cerca del tercer cojín. El experimentado Dainier Gálvez capturó la bola y rápidamente piso la almohadilla. Lueg, disparó a la intermedia y Jeffrey Pérez completó el triple play con el inicialista Jander Santamaría.
En esa ocasión, la defensa de la Isla de la Juventud funcionó a la perfección. Tiene mayor mérito por la alta velocidad que desarrolla Ariel desde que completa su swing hasta que llega a la inicial.
Sin más, disfrute la jugada…
Por si o por no, qué? A fin de cuentas el juego es para ganar y para ello se sacan 27 outs. Ojala mi equipo gane todos los juegos, aunque en cada INNING me retiren los outs con un solo lance, después de haber hecho carreras.