Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
La familia del Risco es una de las más emblemáticas dentro del arbitraje en Cuba y de las Series Nacionales, de ellos el más conocido Luis Daniel del Risco del Río, jefe de Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional de Béisbol, también Tesorero de la Federación Cubana.
El directivo es una de las caras más visibles dentro de la FCB. Es recordado incluso el pasado mes de octubre por salir en televisión nacional muy conmovido y con voz entrecortada, a punto de llorar, en el espacio estelar del NTV tras las fugas de 12 jugadores de un total de 24 peloteros cubanos que viajaron a México para disputar el mundial Sub23 el pasado año.
“Querían destruirnos, querían acabar con el béisbol cubano” expresó el federativo tras la histórica cifra de abandonos de atletas para una delegación de béisbol en eventos internacionales y calificarlas de “viles abandonos”. Dentro de las pérdidas más significativas figuran nombres como Bryan Chi, Geysel Cepeda y Loidel Chapellí de los que fueron dirigidos por Eriel Sánchez en el torneo.
Sus hijos también vinculados al arbitraje en la Isla por varios años, fueron noticia este sábado 26 de marzo, tras arribar a Estados Unidos el mayor, Luis Daniel y reencontrarse con su hermano Ernesto Daniel, que reside hace varios años en Houston, Texas.
“Momento inolvidable, único aquí con uno de mis amores. Bienvenido a Estados Unidos” fue el mensaje compartido a través de redes sociales por Ernesto para recibir a su hermano, quien hizo la travesía junto a su esposa hasta la frontera de San Antonio, Texas.
El tunero e hijo mayor, no solo se desempeñó como árbitro en Series Nacionales, también intervino en el Campeonato Panamericano de Béisbol Premundial U15 celebrado en 2019 en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, donde la selección cubana quedó en cuarto lugar.
Acá los dejamos con fotos y el post compartido de su llegada a Estados Unidos