“Bienvenido a tierra de libertad” Yordenis Ugás recibió a su hermano

Por SwingCompleto /contacts@swingcompleto.com

El boxeador Yordenis Ugás es uno de los deportistas cubanos más activos en redes sociales, donde cuenta con un gran apoyo tanto fuera como dentro del ring, por su compromiso social con la mayor parte de sus seguidores desde la Isla que lamentablemente no puede seguir su carrera profesional, por lo que cada una de sus peleas van dedicadas a la libertad de Cuba.

El pasado mes de enero fue reconocido por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart por sus excepcionales logros atléticos, feroz patriotismo y dedicación a la causa de la libertad del pueblo cubano, como expresó luego del encuentro Díaz-Balart. Incluso, hace apenas pocas horas Yordenis volvió a hacer un llamado a sus compatriotas en favor de los menores encarcelados luego del 11 de julio de 2021.

El reconocimiento por su activismo no fue la única alegría del santiaguero a inicios de 2022, pues tuvo la dicha de poder compartir luego de dos años y nuevamente en Panamá con su madre, sin lugar a dudas uno de los pilares de su vida.

Para mayor suerte, y como suele hacer el cubano dio a conocer a través de las plataformas digitales la alegría de poder reunirse en Estados Unidos con Yanier Lescay Hernández y Argelio Hernández, su hermano y un gran amigo.

“Hoy fue un gran día. Gracias a Dios llegó mi hermano y uno de nuestros mejores amigos. Felicidades. Hoy comienzan un camino largo y les deseo que siempre esté lleno de suerte, fe y prosperidad. Bienvenidos a la tierra de libertad”, así los recibió el campeón en su casa.

Ugás en el plano deportivo está a las puertas de una gran pelea de unificación del título mundial de peso welter de la AMB, el CMB y la FIB de tres cinturones frente al norteamericano Errol Spence Jr. invicto desde 2012, el encuentro  está «programada tentativamente» para llevarse a cabo en el estadio AT&T en Arlington, Texas en abril de este 2022.

El púgil cubano confía en su potencial, y se está alistando junto a su entrenador Ismael Salas para demostrar una vez más su nivel élite como corroboran el Top 10 de BoxRec y la victoria ante la leyenda Manny Pacquiao, en agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio