Nadie duda del gran talento de Yasiel Puig, de sus impresionantes condiciones para jugar al béisbol. Pero como bien versa un refrán: “Al mejor escribano se le va un borrón“, y el ex jardinero de los Dodgers de Los Ángeles no está exento de cometer esos errores.
Durante el choque de este viernes, 22 de julio entre Kiwoom Heroes y Samsung Lions en la KBO, que terminó con victoria para los primeros con marcador de 3×2, en la baja de la sexta entrada, el cienfueguero, abriendo tanda, soltó un tremendo batazo por la banda izquierda ante un rompimiento a 83 MPH en la esquina de afuera.
Te puede interesar: PALIZA ÉPICA: Toronto marcó 28 ante Boston en partido HISTÓRICO para Gurriel Jr.
La bola estuvo a sólo centímetros de irse más allá de la cerca, pero Puig cometió el error de quedarse disfrutando el batazo y para cuando la bola dio contra la cerca, apenas iba a medio camino de home a primera. Al percatarse de lo ocurrido quiso apurar el paso, pero en el apuro dio un traspiés al doblar por primera y fue al suelo aparatosamente.
A esas alturas la decisión más sabia hubiera sido regresar a primera, pero sabiendo que por su culpa la jugada se había complicado, hizo un intento desesperado de lograr el extrabase, pero el tiro del jardinero izquierdo José Pirela fue certero y no hubo ninguna duda del out en la intermedia.
Te puede interesar: YA SON 60: Yordan REGRESÓ y Astros DEJÓ AL CAMPO a Yankees con batazo CLAVE de Aledmys Díaz
En la jugada Puig cometió dos errores mentales, el primero quedarse mirando el batazo pensando que se iba y el segundo, intentar desesperadamente hacer doble el batazo luego de caerse, en lo que fue un verdadero corring suicida.
Sin más, les dejo con la jugada en cuestión y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.