BLOOPER DE LA JORNADA: Pito se enredó con un bate

Por Franco Miguel Alvariño

Hasta ese momento todo marchaba a pedir de boca. Moncada con su hit trajo otra carrera, los White Sox iban delante…Hasta ahí todo bien. No obstante, por unos instantes la afición cubana quedó a la expectativa de lo sucedido con José “Pito” Abreu, quien recibió un golpe en los pies y cayó muy cerca del home plate.

Sucede que, tras la conexión de Moncada, el cubano soltó el bate y este quedó muy cerca de la goma. El principal lo echó a un lado, pero sin percatarse que detrás venía Pito y este recibió un golpe en las piernas que lo dejó tendido en el campo, ante los ojos del público asistente al Guaranteed Rate Field.

No es para menos, la posibilidad de una lesión para el actual MVP de la Liga Americana mantuvo en vela a espectadores y seguidores de la carrera del jugador cubano. Tras recibir atención especializada por unos instantes se puso de pie, dispuesto a consumir su turno ofensivo en un buen momento para el equipo local. Totalmente recuperado, conectó una fuerte línea que buscó el guante de la tercera base.

Pito terminó el partido sin mayores contratiempos y se fue de 4-0 con un estrucado en la derrota 6×2 ante la escuadra de los Blue Jays de Toronto. Este jueves ambos conjuntos volverán a verse las caras en el tercer y decisivo encuentro, pues esta serie particular marcha a una victoria por bando.

Aunque en sus últimos partidos ha mermado su ofensiva, solo dos hits en siete choques, todavía se mantiene entre los líderes impulsadores del torneo y encabeza el listado de cubanos en cuanto a remolques se refiere con 46. Además, cuenta con 11 jonrones en sus registros del 2021 y se encamina a superar los 30 batazos de vuelta entera este año.

Frente al pitcheo de Blue Jays, el jugador oriundo de Cienfuegos, Cuba, cuenta con cinco indiscutibles en 19 veces al bate, de ellos dos han resultado en tubeyes, y exhibe a par de compañeros traídos para la registradora.

Scroll al inicio