Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
El periodo de firmas internacionales arrancó este viernes 15 de enero para la representación cubana ha sido excelente, con al menos 8 peloteros consigueindo acuerdo solo en las primeras horas del dia.
En la jornada anterior la MLB había dado a conocer el Top 30, un ranking con los mejores prospectos disponibles, donde 6 de los nuestros estaban, incluso dominando el 1-2 del listado.
Uno de los que se ha convertido en millonario de la noche a la mañana es Pedro León, nacido en la provincia de La Habana hace 22 años.
León, que se fue de Cuba en el 2019, es un jardinero de 5’10 de estatura y 180 libras de peso, al que se le ha reportado un “corto y compacto swing”, excelente tacto y poder hacia todas las bandas del terreno, a la vez que es considerado un potencial robador de bases y con todas las herramientas para ser patrullero central en las Grandes Ligas.
Según informa Jesse Sánchez los Astros de Houston firmaron al cubano por un excelente bono de 4 millones de dólares.
Houston es una de las franquicias habituales con presencia cubana en tiempos recientes y en la actualidad al menos 3 de los nuestros estarían en el roster del Día Inaugural.