Randy Arozarena CALIENTA las redes y lanza candidatura a novato de año en el 2021

January 15, 2021
La sensación del último torneo de playoffs de las Grandes Ligas, se dejó ver en sus redes sociales anunciando su comienzo de preparación.

Por Franco Miguel Alvariño

Si se realiza una encuesta, el deseo más solicitado de los últimos días del año 2020, era que terminara de una dichosa vez. El letal virus afectó a gran parte del mundo, causando grandes estragos en cada de uno de los sectores de la sociedad. El deporte y en especial, el béisbol, sufrieron con muchas fuerzas el impacto del Covid_19, desde el aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio, hasta el cambio de estructura, por primera vez en la historia de Major League Baseball (MLB).

Llegó el 2021, y con él, la esperanza del inicio de lo que muchos suelen llamar “normalidad”. Por el momento, no hay muchos cambios, las malas noticias y las pérdidas de seres humanos sigue siendo “el pan nuestro de cada día”. El deporte de las bolas y los strikes tomó un respiro y recibió una buena noticia, al parecer, solo hasta este instante, el campeonato americano tendrá su acostumbrada estructura de competencia.

Con esta buena nueva, los peloteros comenzaron a movilizarse y, aquellos que no fueron a jugar a las Ligas Invernales del Caribe iniciaron, por estos días, su preparación para enfrentar la larga temporada regular. Los atletas cubanos no se quedan atrás, en nuestro sitio, SwingCompleto se logró ver como varios de ellos se incorporaron a los terrenos y arrancaron su preparación.

Randy Arozarena, la sensación del último torneo de playoffs de las Grandes Ligas, se dejó ver en sus redes sociales anunciando su comienzo de preparación. «En mi oficina, poniéndome ready para lo que viene» aseveró en el post de Facebook  del pasado jueves 14 de enero. Luego el jardinero de Tampa Bay Rays hizo volar algunas pelotas para que sus seguidores disfrutaran de los batazos en vivo.

En los tiempos que corren el nombre del pinareño no está entre los cubanos con mayor mención por la prensa y aficionados del béisbol en los espacios de debate. Hoy, los titulares lo acaparan jugadores de posible ingreso a la gran carpa, como son, Yoelkis Céspedes u Oscar Luis Colás. Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que Arozarena se postula como uno de los fuertes candidatos para ser el novato del año en la temporada 2021, y liderar a su equipo a la clasificación, adelantando conjuntos como, New York Yankees y Boston Red Sox.

Pues sí, exactamente como lo lee, Randy tiene posibilidad de competir por el título de novato del año, y se preguntará: ¿Cómo es posible? Sencillo, la MLB cuenta con una regla, que establece un mínimo de 130 turnos oficiales al bate en temporada regular para poder optar por el galardón.

Arozarena debutó en el primer nivel el 30 de agosto proveniente de los Cardenales de San Luis. Participó en 23 choques, en los que acumuló un total de 64 turnos al bate con 18 imparables, de ellos par de dobles y siete cuadrangulares para un promedio de .281. Además, pisó el plato en 15 ocasiones e impulsó 11 carreras.

Cuando terminó la fase clasificatoria, comenzó el camino que hizo entrar al cubano en la historia del béisbol universal. Nadie logró predecir lo que sucedió en esa postemporada, aunque el análisis es bastante sencillo. Randy Arozarena, un muchacho con talento, que juega sin presión comenzó a batear y no creyó en los mejores lanzadores. El jovencito, natal de Pinar del Río, salió del anonimato y puso bien en alto el nombre de Cuba con cada marca que alcanzó.

Sus números en los playoffs fueron de otra galaxia. En 77 veces al bate conectó 29 indiscutibles, 14 -casi la mitad- fueron extrabases, de ellos 10 sobrepasaron la cerca perimetral, tres lo colocaron en la intermedia y con uno alcanzó la tercera almohadilla, esto propició un increíble average de .377.

Luego de ver esos números y la estela de records que dejó en la postemporada, Randy Arozarena saldrá en este 2021 a los terrenos de juegos como el favorito a convertirse en el novato del año. La tarea es difícil, en el Big Show, temporada tras temporada entran jugadores de un gran nivel, pero el orgullo de Mantua camina con ventaja. La experiencia en este tipo de certamen vale, así como define mucho la aptitud del jugador, y de eso, está sobrado.

1 comentario en “Randy Arozarena CALIENTA las redes y lanza candidatura a novato de año en el 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange